Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla vence al Salzburgo en un partido pobre (2-0)

Un desequilibrante Navas se convierte en el protagonista del encuentro
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 00:34 h (CET)
La noche estuvo marcada por los altibajos. En la primera parte dominaron los sevillistas, mientras que en la segunda, el equipo austriaco estuvo más cerca de poner las tablas en el marcador

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Konko (1), David Prieto (1), Squillaci (2), F. Navarro (2); Jesús Navas(3), Maresca (1), Fazio (1), Capel (2), Romaric (1); Luis Fabiano (1).
X- Red Bull Salzburgo : Ochs (2); Bodnár (1), Sekagya (1), Opdam (1), Dudic (1); Tchoyi (2), Aufhauser (1), Leitgeb (2) Kovac (1), Zickler (2); Nelisse (1).
Cambios: En el Sevilla, Kanouté (1) por Maresca (min.46), Adriano (1) por Diego Capel (min.60), Chevantón (-) por Luis Fabiano (min.71); y en el Red Bull Salzburgo Mahop (1) por Tchoyi (min.46), Janocko (-) por Sekagya (min.75).
Goles: 1-0 Diego Capel (min.6). 2-0 Adriano (min.91).
Árbitro: Robert Styles (Inglaterra) (2). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Aufhauser (26´), Sekagya (45´) y Kovac (88´). Del equipo local vio amarilla Adriano (91´).
Incidencias: 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia previa. Antes del choque, los juveniles del Sevilla dieron la vuelta de honor al campo para celebrar su triunfo en la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las bandas del Sevilla
El equipo de Jiménez ha creado peligro a través de sus dos extremos. Capel culminó su actuación con un gran gol que encarriló la victoria del conjunto de Nervión. Jesús Navas, el mejor del partido.
Lo peor: Poca intensidad del juego
El Sevilla ofreció a su afición su mejor y peor cara. La primera parte fue entretenida, mientras que la segunda careció de emoción, llegando incluso al aburrimiento. La pitada casi al final del partido reafirma este dato.
El dato: Portería a cero
A pesar de que no fue el mejor partido del conjunto sevillista, Palop consiguió que el Salzburgo no le encajara ningún gol. Da tranquilidad para la vuelta.
Ana Ramos-Mª Jesús Vital / Sevilla

El Sevilla, en su vuelta a la competición de la Copa de la UEFA, que tantos éxitos les ha dado en los últimos años, vence, pero no convence. Los de Nervión salieron a por el partido desde el minuto 1, como demuestra el tempranero gol de Capel en el minuto 6. El equipo que planteó Manolo Jiménez era más ofensivo de lo esperado, haciendo un buen juego, sobre todo por las bandas.

El Red Bull Salzburgo, con un sistema de juego de un 4-1-4-1, no se echó atrás ante el gol sevillista. En el minuto 10, Zickler le gana la espalda a Fazio y el balón sale rozando el poste. El “uy” se apoderó de la grada ante el posible empate austriaco.

La táctica planteada por el técnico de Arahal daba cierta libertad a Romaric en el centro del campo, jugando de enganche del brasileño Luis Fabiano. Mucha entrega por su parte, pero poco resultado.

Todo el peligro sevillista llegaba a través de Capel y de Navas, sobre todo, de este último, que en la segunda parte, ante un juego mediocre y monótono por parte del Sevilla, fue el único que cambió el sentido del partido.

45 minutos de juego austriaco
El Salzburgo despertó pasada la primera parte e inquietó con más facilidad de la esperada el área de Palop. El cancerbero valenciano dio seguridad al equipo en las ocasiones en las que los austriacos acecharon al Sevilla. A partir de entonces, el equipo visitante estuvo más cerca de empatar que el conjunto nervionense de sentenciar el choque. El Sevilla movió ficha y dio descanso a jugadores importantes como Capel, Maresca y Luis Fabiano, pensando ya en el derbi del próximo domingo.

La afición sevillista se impacientaba ante la poca intensidad del juego de los suyos. Durante el segundo periodo, los pitos se vieron aminorados por el segundo gol en el descuento de Adriano. Un minuto después, el Sevilla tuvo la oportunidad de aumentar la renta, pero el gol de Chevantón no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego.

Al final, lo mejor del encuentro es el resultado, puesto que el Sevilla visitará tierras austriacas con una cómoda ventaja, que le acerca a la liguilla. Eso sí, el equipo andaluz tendrá que corregir sus errores en el centro del campo si no quiere sufrir como lo ha hecho hoy.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Nos han hecho sufrir y correr muchísimo, pero lo importante es el resultado.” “En Europa no hay rival fácil.” “No estamos satisfechos con el juego desarrollado, lo mejor es el resultado.”
Jacobus Adraanse (entrenador del Red Bull Salzburgo)

"El equipo mostró una excelente segunda parte, por eso, la decepción es gran tras perder así." “Vinimos a por la victoria y al final caimos derrotados”. “Hay pocas posibilidades para la vuelta, es un buen resultado para el Sevilla.”


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris