Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Italia   -   Sección:   Ciclismo

El Supremo absuelve al ex primer ministro Andreotti de la acusaci n de asociacin mafiosa

Se pone fin a un proceso iniciado en 1993 cuando varios 'arrepentidos' le sealaron como punto de referencia de 'la cosa nostra' siciliana
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 04:20 h (CET)
El Tribunal Supremo italiano confirm hoy la sentencia de absolucin por delitos mafiosos al varias veces presidente del Gobierno italiano y senador vitalicio Giulio Andreotti, que hab a sido emitida por el Tribunal de Apelacin de Palermo el 2 de mayo de 2003.

Redacci n / EP
Los jueces del Tribunal de Palermo haban considerado no proceder contra Andreotti por el delito de asociaci n para delinquir del que se le acusaba hasta 1980 y absolverlo por los delitos de asociacin mafiosa.

El Supremo, no acogiendo el recurso de la Fiscal a General de Palermo, ha puesto fin as a m s de 10 aos de juicios contra el l der de la Democracia Cristiana. El Tribunal tampoco han aceptado el recurso de la defensa de Andreotti, por lo que el senador tendr que pagar los gastos judiciales.

El informe con las motivaciones de la sentencia de absoluci n de Andreotti depositado por el Tribunal de Apelacin de Palermo en julio de 2003 explicaba que la absoluci n se deba a la prescripci n de las acusaciones anteriores a 1980 y la absolucin para el resto de los cargos.

La sentencia citaba que el siete veces primer ministro de Italia Giulio Andreotti mantuvo "una estable y amistosa disponibilidad con los mafiosos" hasta la primavera de 1980, cambiando despus su conducta pero "no era posible proceder por los cargos anteriores a esta fecha, debido a la prescripci n del delito".

Otro de los cargos que se le imputaban al dirigente democristiano de 85 aos y por el que tambi n fue absuelto fue el asesinato del periodista Mino Pecorelli en 1979, que haba anunciado que ten a previsto publicar un reportaje sobre presuntos cobros de comisiones ilegales por parte de Andreotti, de los que haba tenido conocimiento por documentos del l der de la Democracia Cristiana Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.

El caso se separ del proceso abierto hace m s de diez aos a Giulio Andreotti en Palermo por asociaci n mafiosa. En una primera sentencia se le haba condenado a 24 a os de crcel hasta la absoluci n del Tribunal Supremo el 30 de septiembre de 2003 por "falta de pruebas".

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris