Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia encarrila la eliminatoria ante el Marítimo (0-1)

Morientes marcó en el primer partido de la Copa de la UEFA de su carrera
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 00:07 h (CET)
El Valencia está más cerca de la segunda ronda de la UEFA después de superar por la mínima a un voluntarioso Marítimo que estuvo cerca de empatar en los minutos finales del partido

FICHA TÉCNICA
0- Marítimo: Marcos (1), Cardozo (1), Miguelito (1), Guilherme (1), Pedro Moutinho (2), Olberdam (1), Marcinho(2), Joao Luiz (1), Bruno (1), Lelo (1), Briguel (1)
1- Valencia CF: Renan (2), Miguel (2), Helguera (1), Alexis (1), Del Horno (2), Edu (2), Albelda (1), Pablo Hernández (2), Angulo (1), Zigic (2), Morientes (2)
Cambios : Bruno Fogaça (1) por Moutinho (min.56), Manú (1) por Lelo (min.58), Mata (1) por Zigic (min.64), Manuel Fernandes (1) por Edu (min.70), Villa (2) por Morientes (min.78)
Goles: Morientes (min.12)
Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza) ( 3/3). Amonestó en el equipo local a Olberdam (28´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Edu (32´), Renan (53´), Helguera (55´), Albelda (71´), Pablo Hernández (73´), Villa (79´)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la UEFA Cup. 3.000 espectadores en el estadio Dos Barreiros (Funchal). Lluvia en Madeira. Terreno de juego embarrado y con zonas sin césped.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena actuación de los teóricos suplentes
Los jugadores con menos minutos del Valencia, supieron aprovechar su oportunidad para mostrar a Unai Emery que puede contar con ellos en el momento que considere idóneo. Marcaron pronto y defendieron sin demasiados problemas los inocentes ataques del conjunto portugués.
Lo peor: Sin sentencia
El Valencia no debería tener problemas para superar la eliminatoria contra el Marítimo, sin embargo, no aprovechó el encuentro en Funchal para sentenciar la eliminatoria y no pasar apuros en Mestalla. Los de Emery, se conformaron con un victoria por la mínima.
El dato: Morientes debuta en la Copa de la UEFA
Fernando Morientes, todo un veterano del fútbol europeo, debutó contra el Marítimo en la UEFA Cup y lo celebró con el gol de la victoria del Valencia, y el que encarrila el pase a la segunda ronda.
Miguel Cañigral / Redacción

Unai Emery viajó a Madeira con todos sus jugadores excepto los lesionados Marchena, Vicente y la perla del equipo. El Valencia ha iniciado los tres meses sin David Silva con un empate en liga y una victoria en la UEFA que le pone con pie y medio en la segunda ronda.

En la portería no hubo cambios, pero el técnico vasco sorprendió con la titularidad de Morientes y el serbio Zigic, con los que varió el sistema del equipo sobre el maltrecho césped de Funchal. Además dio paso a algunos jugadores poco habituales como Del Horno, Helguera, Pablo, Angulo y Edu.

El Valencia se adaptó bien al mal estado del terreno de juego y se hizo con el peso del partido desde el inicio. Pasados los diez primeros minutos de la primera parte, Morientes transformó en gol la primera jugada de peligro del equipo, tras deshacerse brillantemente de dos defensores dentro del área. El “Moro” jugó el primer partido de su carrera en la UEFA, por sorprendente que pueda llegar a parecer, y no desaprovechó la oportunidad de Emery de jugar como titular.

El Marítimo trató de despertar tras el gol, pero la zaga defensiva blanquinegra se desquitó de las poco peligrosas ocasiones que dispuso el equipo portugués. El Valencia controló el encuentro en todo momento y acabó el primer tiempo sin nervios ni necesidad de apretar el ritmo de juego.

La segunda parte comenzó sin cambios y con el Valencia en busca del gol de la sentencia. Angulo, con un gran pase de Zigic, se quedó solo ante el meta portugués pero falló en la definición.

Ataca el Marítimo
El Marítimo trató de aprovechar los últimos minutos del encuentro para buscar un mejor resultado con el que afrontar la vuelta en Mestalla. Guilherme perdonó a los valencianistas con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero y poco antes, Miguelito se topó con el larguero en un disparo desde lejos.

Unai Emery quiso sacar provecho de la estrella del equipo, David Villa, en la recta final del partido. “El Guaje” entró al campo, se llevó una tarjeta y fabricó dos oportunidades que dejaron mudo a los pocos espectadores del “Dos Barreiros”. El Valencia se salvó de encajar el empate en la prolongación con un remate de cabeza de Fogaça que pegó en el palo sin que Renan lo viese.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris