Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Brann frustra el retorno del Deportivo a Europa (2-0)

El vigente campeón noruego fue muy superior a los coruñeses
Redacción
jueves, 18 de septiembre de 2008, 22:23 h (CET)
El conjunto gallego vivió el peor debut posible en su andadura europea, desarbolado por un veloz y agresivo enemigo que hizo trizas a la defensa dispuesta por Lotina. Los gallegos despertaron muy tarde y el acceso a la fase de grupos está ahora pendiente de una notable remontada

FICHA TÉCNICA
2- SK Brann: Udjus (1), Dahl (1), Sigurdsson (2), Björnsson (1), Hanstveit (2), Solli (3), Bjarnason (2), Einarsson (1), Moen (1), Austin (2) y Huseklepp (3).
0- Deportivo: Aranzubia (0), Laure (0), Lopo (1), Colotto (0), Piscu (0), Guardado (1), Juan Rodríguez (0), Sergio (0), Lafita (1), Valerón (1) y Omar Bravo (0).
Cambios : Bodipo (2) por Omar Bravo (min. 54); Filipe (1) por Colotto (min. 59); Jaiteh (1) por Einarsson (min. 72); Cristian (1) por Lafita (min. 77); Guntveit (-) por Solli (min. 88); Winters (-) por Huseklepp (min. 91)
Goles: 1-0, Bjarnason (min. 21, pen.); 2-0, Solli (min. 36)
Árbitro: Johan Verbist (Bélgica) (2). Amonestó en el Deportivo a Sergio (min.50), Lopo (min. 69), Guardado (min. 85) y Cristian (min. 92). En el Brann mostró tarjeta amarilla a Austin (min. 62) y Björnsson (min. 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el Brann Stadion de Bergen a diez grados de temperatura. Terreno de juego mojado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrada de Bodipo
A pesar de su condición de reserva, el guineano fue el eje central de la mejoría coruñesa a poco del pitido final.
Lo peor: Más que el resultado, la actuación preocupante del once de Lotina, sobre todo en la primera mitad
Los herculinos no pudieron frenar en ningún momento los veloces ataques de los escandinavos.
El dato: Regreso a Europa para los para el club deportivista y la maldición noruega que continúa.
El último partido continental oficial había sido la debacle en Riazor ante el Mónaco (0-5), el 8 de diciembre del 2004. En su cuarta visita a tierras nórdicas, el Dépor sigue sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate).
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas registradas en Bergen, el choque comenzó realmente movido. En la primera aproximación coruñesa, Omar Bravo envió su remate de cabeza al larguero, si bien la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Los escandinavos contestaron al instante, con un disparo de Huseklepp que se marchó desviado por muy poco.

Era precisamente este jugador el que más ofrecía en los primeros compases del encuentro. Un joven y corpulento noruego, que amenazaba con su clase y velocidad a la incrédula zaga coruñesa.

Entonces, cuando las fuerzas se equilibraban, llegó un agarrón dentro del área del debutante Colotto. La víctima, como no, Huseklepp. Penalti sin discusión que el islandés Bjarnason transformó con un brillante lanzamiento, potente y colocado.

Lejos de reaccionar, el Deportivo se veía cada vez más superado por su veloz rival, especialmente por las bandas. Los contraataques nórdicos provocaban temblores en las piernas de Lopo y compañía, y el ataque gallego, en un principio activo, se había evaporado por completo.

El segundo gol local parecía cuestión de tiempo, y así sucedió. Solli chutó desde fuera del área, y lo que parecía un balón claro para Aranzubia, finalizó en la red. Fallo del guardameta riojano, y cerca del descanso, el panorama pasaba de gris, a negro.

Pero ni los minutos en el vestuario sirvieron para algo. Nada más volver al césped, el Brann estuvo a punto de aumentar el marcador, con dos ocasiones de Huseklepp (al poste) y Austin. Lotina, desesperado ante la situación, probaba a mover su banquillo.

El recién entrado Bodipo aportó, al menos, la voluntad que no había existido previamente, y los herculinos se acercaban al fin a la portería de Udjus. El olvidado atacante guineano protagonizó las mejores oportunidades de los suyos a poco del final.

Los desesperados intentos del Dépor por anotar un tanto y maquillar el resultado no fructificaron y los gallegos deberán culminar una buena remontada en la vuelta para acceder a la fase de grupos de la UEFA. En caso de ofrecer una imagen similar a la de Noruega, la misión se antoja imposible.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris