Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Juego a Evo?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 19 de septiembre de 2008, 08:11 h (CET)
La derecha boliviana odia a Morales y quisiera sacarle del poder. Para lograr ello tiene dos alternativas: trabajar a largo plazo buscando minar su popularidad o intentar salidas aisladas radicales que a la postre pueden ayudar a que su enemigo se consolide.

La situación boliviana de hoy difiere de la de Chile hace 35 años. Morales acaba de sobrepasar el 67% de los votos, la mayor cifra de aprobación que tenga un gobernante occidental. EEUU no promueve pinochetazos y, es más, está perdiendo peso en Suramérica, la cual, como pasó en su cumbre de Santiago, respalda a Morales.

El hecho que en Pando hayan muerto entre 15 y 30 personas y que su prefecto sea sindicado de responsable de ello, le da a La Paz un argumento para arrestarlo. Así quiere dividir a la oposición y aislarla tanto a nivel interno como externo. Con sus acciones la derecha ansía evitar que se apruebe una carta magna pro-reforma agraria pero lo que puede estar consiguiendo es que Morales cobre más fuerza y aparezca como el líder de una democracia y una nación supuestamente amenazadas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris