Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Una Champions para la esperanza

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 19 de septiembre de 2008, 08:12 h (CET)
En la noche de ayer concluyó la primera jornada de una nueva edición de la Liga de Campeones, con buenos resultados para los equipos españoles. Todos consiguieron la victoria, menos el Villarreal que pescó un punto del Teatro de los Sueños. Y es un año para la esperanza, porque cualquiera de ellos puede hacer algo grande este año, esperando por un sorprendente Atlético de Madrid, que vapuleó al PSV, y terminando por un Villarreal que aguantó a todo un campeón de Europa, como el Manchester United.

Como primeros espadas, tenemos al Real Madrid y al Barcelona. El primero espera por fin poder pelear por una décima copa de Europa que se le resiste, mientras que el equipo de Guardiola espera recuperar la senda de la victoria, y poder emular al Barça de Rijkaard con un doblete de Liga y Champions.

La Liga española tiene su vendetta particular con los equipos ingleses, que barrieron literalmente en la pasada edición de la Champions. Ahora es el momento de retomar el vuelo, de volver a poner a los equipos españoles en lo más alto, y de recuperar un trono, que por historial y por juego nos pertenecen.

No es bueno hacer predicciones, y espero no ser como Paco González, pero este año veo un bonito doblete de Champions y UEFA, donde escucharemos orgullosos el himno español, porque ya no somos un cualquier, somos los campeones de Europa, y nuestros equipos tienen que demostrarlo. De momento, hemos empezado bien, y que tiemble Europa, que los españoles, hemos vuelto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris