Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ideología y ética en las campañas de educación y salud sexual

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
sábado, 20 de septiembre de 2008, 07:51 h (CET)
Desde la perspectiva de la eficacia sanitaria en las campañas de educación y salud sexual como se aprecia en los resultados epidemiológicos, estas campañas de "sexo seguro" fracasan cada año y no se corrigen en sus replanteamientos.

Desde una perspectiva ética, la ideología que subyace lleva a la actitud de los responsables de la salud y la educación para no incluir programas con una verdadera educación sexual. Educación que atienda a enseñar y apreciar el lugar que ocupa la sexualidad en un contexto humano de amor, con sus repercusiones personales y sociales, que favorezcan la abstinencia, con el retraso del comienzo de las relaciones sexuales a edades de un mínimo de madurez responsable, así como la promoción de la fidelidad frente a la promiscuidad. En la actualidad la ideología se lleva por delante el trabajo sanitario, pero sobre todo favorece enfermedades, abortos y otros muchos sufrimientos humanos que no son fáciles de evaluar en la estadística pero que ahí quedan y muchas veces marcan a las personas.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris