Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Confían en los productores de su país

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 20 de septiembre de 2008, 07:51 h (CET)
"La mayor parte de los norteamericanos confían en la seguridad de los alimentos producidos en su país" era el titular de un artículo sobre seguridad alimentaria. Y es que según un estudio de la Universidad de Harvard, los norteamericanos tienen un alto nivel de confianza en la seguridad de los alimentos producidos en EEUU, a pesar de los recientes episodios de alerta alimentaria.

Un 58 % de los norteamericanos piensan que sus alimentos son seguros, 37% muy seguros y solo un 4% piensan que son inseguros. Existe más desconfianza en cuanto a los alimentos procedentes de otros países. Un 53% de los encuestados mira el país de origen de los productos.

Un 38% de los americanos manifiesta preocupación por la seguridad de los alimentos, siendo esta preocupación mayor entre los hispanos (55%) y los afroamericanos (46%) que los de origen anglosajón (32%); así como mayor entre las mujeres (42%) que los hombres (30%).

En Europa, las normativas obligan a producir de manera más rigurosa, está prohibidos muchos productos utilizados en EEUU, no podemos producir transgénicos y, por el contrario, somos los que mostramos más inseguridad ante nuestros alimentos y no miramos la de los procedentes de países terceros. ¿Cuándo aprenderemos de los americanos a confiar en nuestros conciudadanos?

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris