Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Confían en los productores de su país

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 20 de septiembre de 2008, 07:51 h (CET)
"La mayor parte de los norteamericanos confían en la seguridad de los alimentos producidos en su país" era el titular de un artículo sobre seguridad alimentaria. Y es que según un estudio de la Universidad de Harvard, los norteamericanos tienen un alto nivel de confianza en la seguridad de los alimentos producidos en EEUU, a pesar de los recientes episodios de alerta alimentaria.

Un 58 % de los norteamericanos piensan que sus alimentos son seguros, 37% muy seguros y solo un 4% piensan que son inseguros. Existe más desconfianza en cuanto a los alimentos procedentes de otros países. Un 53% de los encuestados mira el país de origen de los productos.

Un 38% de los americanos manifiesta preocupación por la seguridad de los alimentos, siendo esta preocupación mayor entre los hispanos (55%) y los afroamericanos (46%) que los de origen anglosajón (32%); así como mayor entre las mujeres (42%) que los hombres (30%).

En Europa, las normativas obligan a producir de manera más rigurosa, está prohibidos muchos productos utilizados en EEUU, no podemos producir transgénicos y, por el contrario, somos los que mostramos más inseguridad ante nuestros alimentos y no miramos la de los procedentes de países terceros. ¿Cuándo aprenderemos de los americanos a confiar en nuestros conciudadanos?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris