Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrid aburre con victoria (2-0)

Los blancos ganaron en su debut en Champions ante el débil BATE Borisov
Redacción
jueves, 18 de septiembre de 2008, 00:27 h (CET)
Un gol de Sergio Ramos en la primera parte y otro de Van Nistelrooy tras el descanso pusieron el color a un partido gris y muy pobre. La primera participación de los bielorrusos en Liga de Campeones se saldó con sólo dos goles en contra. Gago se lesionó a la media hora

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (3), Cannavaro (2), Heinze (2), Marcelo (1), Gago (1), Guti (1), Van der Vaart (2), Robben (1), Raúl (1), Van Nistelrooy (1)
0- BATE Borisov: Veremko (1), Khagush (-), Rzhevki (1), Sosnovski (1), Yurevich (1), Sivakov (2), Likhtarovich (1), Nekhaychik (1), Stasevich (1) Kryvets (1), Mirchev (1)
Cambios : En el equipo local Diarra (1) por Gago (35’), Drenthe (1) por Robben (60’) y Higuaín (2) por Guti (67’). Por los visitantes jugaron Zhavnerchik (1) por Stasevich (46’), Volodko (1) por Likhtarovich (57’) y Kazantsev (1) por Mirchev (63’).
Goles: 1-0 Sergio Ramos, min 10 jugada ensayada rematada en el área pequeña; 2-0 Van Nistelrooy, min 56 a puerta vacía tras un rechace.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo) (2). Amonestó en los visitantes a Kryvets (78’); y expulsó a Khagush por doble amarilla (47’ y 62’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones en noche apacible.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Portería a cero
Tras cinco encuentros oficiales el Madrid finalizó los 90 minutos sin encajar un gol.
Lo peor: Lesión de Gago
Al filo de la media hora el mediocentro argentino tuvo que retirarse por problemas musculares.
El dato: 57 goles
Es el número de tantos que lleva Van Nistelrooy en Copa de Europa. Iguala a su compañero Raúl al frente de los máximos goleadores europeos.
Pablo Primo/ Madrid

Decepcionante partido. El Real Madrid resolvió su primer compromiso en la liguilla de la ‘Champions’, convirtiéndolo en un trámite para después echarse a dormir a la espera de rivales de mayor entidad, el verdadero arranque de la Liga de Campeones. El conjunto blanco venció al débil BATE por 2-0.

Un compromiso de primera ronda que sirve para que rivales sin peso ni fútbol hagan turismo, conozcan el Bernabéu, el Retiro, pidan autógrafos y camisetas y se lleven unos goles de recuerdo. Así es el BATE Borisov, un animoso e inexperto equipo bielorruso que lucharía por evitar el descenso en la Liga española siendo generosos.

Sólo aguantó 10 minutos y tras encajar el primer tanto rezó para que el campeón español no martillease su red más veces de las debidas. Al final, sólo se llevó dos. Y eso que la guillotina se afilaba en la capital de España en los prolegómenos del partido, con el equipo dolido por las críticas a su caritativa defensa. Hoy con la vuelta de Heinze-Cannavaro al centro de la defensa no hubo problemas.

Con Sergio Ramos recuperado, Schuster puso sobre el césped su equipo de gala. Afortunadamente, nadie tuvo que exprimirse, y el alemán presenció desde el banquillo el fútbol vulgar de sus pupilos. Lástima la lesión de Gago. Así el BATE no se vio excesivamente exigido en defensa, salvo el envite inicial, y hasta se acercó un par de veces a Casillas a balón parado. El Madrid, en actitud contemplativa, sin prisas ni aceleraciones.

35 minutos deprimentes
Los merengues se dejaron llevar tras el tanto de Ramos en acción ensayada. Después juego insulso, pastoso y con poca intensidad que dio al traste con 35 minutos de partido en el Bernabéu. Desperdiciaron tres ocasiones claras y el público asistente se lo reprochó cuando enfilaron los vestuarios. Los blancos prefirieron reservarse a hurgar más en la herida y el partido se durmió hasta el descanso.

El equipo tomó nota. Salió decidido a cobrar más ventaja y ambicionó un resultado más abultado. Con poco, otro gol más cayó en el saco madridista. De paso también eliminaron a Khagush. El lateral derecho dejó más desguarnecida la defensa bielorrusa por doble amarilla y una autopista para los atacantes locales. Así, Raúl se saltó el peaje con un gran desmarque y zapatazo, el rechace lo culminó Van Nistelrooy. No habría más goles.

Sin capacidad de respuesta
El campeón bielorruso no opuso resistencia encogiéndose hasta el infinito, aunque tuvo suerte. El Real Madrid ejerció la virtud de la caridad, se compadeció de su adversario y jugó a un ritmo muy por debajo del habitual. A la mitad de revoluciones, casi al trote, el nueve veces campeón de Europa se tomó la cuestión casi como un entrenamiento más, un trabajo de despacho que debía formalizarse sin alardes y, sobre todo, sin desgaste físico. La temporada es larga y no merece la pena asumir riesgos innecesarios.

Un activo Higuaín volvió a demostrar su excelente estado de forma, aunque esta vez falló en su única ocasión. Luego el tiempo se dilapidó y el Madrid pensó en los verdaderos partidos de su grupo ante rusos e italianos. De momento los cabezas de serie no fallan: Madrid y Juventus ya tienen una victoria, pero los blancos necesitan mejorar para no llevarse desagradables sorpresas.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Esperaba un resultado más amplio. Era obligatorio conseguir más goles. El Zenit, la Juventus y el Madrid se jugarán claramente los dos puestos”. “Con el 1-0 viendo que el rival no reaccionaba nos relajamos. Nos faltaba controlar con más tranquilidad y no me ha gustado. Higuaín está en forma y prefiero tener este problema para elegir a los jugadores.”
Viktor Goncharenko (entrenador BATE Barisov)

"Hemos jugado peor la segunda parte porque teníamos un jugador menos”. “No puedo decir nada malo del Madrid, somos un equipo muy joven y sólo esperamos conseguir un buen resultado en el grupo. El 2-0 es un resultado no tan malo”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris