Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal resistió la avalancha del Manchester (0-0)

El submarino la tuvo con un tiro de Guille Franco a la madera
Redacción
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 22:56 h (CET)
El Villarreal volvió a la Champions sellando un valiosísimo empate ante el campeón en su feudo. La avalancha planeada por Ferguson no cesó y duró los noventa minutos, pero los de Pellegrini resistieron. Rooney y Guille Franco, estellaron sendos balones al poste. Debut de Cristiano Ronaldo

FICHA TÉCNICA
0- Manchester United: Van der Sar (1); Gary Neville (1), Ferdinand (1), Evans (1), Evra (2); Nani (1), Fletcher (2), Hargreaves (2), Park (2); Tévez (2), Rooney (1)
0- Villarreal: Diego López (3); Ángel(2), Godín (2), Gonzalo (2), Capdevila (1); Edmilson (0), Eguren (1); Cani (1), Matías Fernández (0), Pires (1); Guille Franco (2)
Cambios : En el Manchester United Anderson (1) por Park (min.62), Cristiano Ronaldo (2) por Hargreaves (min.62), Giggs (1) por Tévez (min.81) y en el Villarreal Cazorla (1) por Cani (min.46), Ibagaza (1) por Pires (min.67), Llorente (-) por Guille Franco (min.77)
Goles:
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)(1). Amonestó en el equipo local a Tévez (73´). En el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Guille Franco (34´), Ibagaza (89´), Diego López (91´)
Incidencias: 75000 espectadores en el estadio Old Trafford de Manchester. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El United fue muy superior y mereció más, pero el Villarreal resistió y se lleva un punto que puede darse como más que bueno
Lo peor: La sorpresa de Pellegrini
Era la vuelta a la Champions, nada más y nada menos que ante el campeón de Europa y la decepción quedó reflejada tras conocer la ausencia en la alineación de pesos pesados como Cazorla y Senna. El técnico chileno se complicó la vida, pero la repercusión de la apuesta quedó minimizada con el 0-0
El dato: Acaba la hegemonía de triunfos en Old Trafford
Doce triunfos seguidos llevaba el Manchester en su feudo y el Villarreal cortó esta racha firmando las tablas
Manuel Monfort / Redacción

Manuel Pellegrini sorprendió a propios y extraños con un once bastante significativo, optando por rotaciones para oxigenar al equipo de cara a futuros compromisos de liga y Champions. Nadie esperaba la ausencia de piezas claves como Cazorla y Senna, pero también destacar la suplencia de Javi Venta e Ibagaza. Los beneficiados, Cani, Matías, Edmilson y Ángel.

Al fin y al cabo la apuesta era arriesgada, si se tiene en cuenta el escenario y el rival, pero finalmente el punto obtenido calma las aguas en torno a este asunto. El Villarreal fue como un soldado que aguantó todo lo que le echaron. Y el United le echó de todo, bombas, tiroteos, granadas. Pero, el submarino blindó sus resistencias y no acabó hecho trizas.

El Manchester, insistencia absoluta
El Manchester no dudó en demostrar quien es el campeón de Europa y visionó una embestida total muy fuerte a base de velocidad y una fuerte presión. La premisa era clara, atacar, atacar y atacar durante los noventa minutos. El dominio fue total. Hargreaves y Fletcher le comieron el medio del campo a la dupla Eguren-Edmilson (como se nota ahí Senna). La movilidad de Tévez y Park, una pesadilla. La entrada de Cristiano Ronaldo, dio más profundidad y peligro. Ojo con este equipo, solo le faltó rematar la faena.

Y al Villarreal le faltó agresividad, más posesión y una de las razones por las que el gol no cayó tiene explicación en la mala puntería, pero también en Diego López. El meta gallego tuvo que vérselas con un peligroso disparo lejano de Nani y con un envenenado trallazo de Tévez, en el que tuvo que poner las dos manos para evitar que el esférico se colara al fondo de las mallas. Además, Wolfgang Stark no señaló un posible penalty de Capdevila sobre Park.

Guille Franco, al poste
Tras la reanudación, Pellegrini rectificó su apuesta inicial y dio entrada a Cazorla en detrimento de Cani. El submarino tuvo ahí su momento de gloria. No en vano, que cerca, que cerca tuvo el 0-1 y es que fue la madera evitó el gol de Guille Franco. Un centro de Ángel desde el costado derecho fue rematado de tacón por el delantero mexicano, pero el poste se alió con un Van der Sar ya vendido. De haber subido al marcador, el 0-1 hubiera sido histórico, pero muy excesivo.

El Manchester no bajó su ritmo y el dominio corrió a su cargo. Mismamente, la noche se inmortalizó cuando Cristiano Ronaldo, precedido por una gran ovación, pisó de nuevo Old Trafford. Y el extremo portugués, muy motivado, respondió a su público con un voleón, pero Diego López evitó males mayores. El peligro no cesó y en estas circunstancias, Gonzalo sacó debajo de la línea de gol un remate de Tévez tras una gran jugada colectiva.

La emoción puso su estado más álgido. Nerviosismo en el Manchester, el resultado no era bueno y no justificaba lo visto en el terreno de juego. Los de Ferguson perdonaron la vida al Villarreal una y otra vez. Esta vez fue la madera quien se alió con los de La Plana a remate de Rooney. Tras el pitido final del colegiado la sonrisa era evidente en los rostros amarillos, el resultado era lo mejor. Además, pocos son los que salen vivos de Old Trafford.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris