Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Se avecinan fuertes vientos futbolísticos

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 18 de septiembre de 2008, 07:21 h (CET)
Algo está cambiando en la climatología. El calor no hace tanta gala de lo que presume, es decir, la vasca agobiante del verano está dando paso a una brisa suave, una brisa bañada por noches que presumen por ser ahora más frescas. El viento sopla más fuerte y con más intensidad anunciando la proximidad de una estación más fresca.

Señores y señoras, en el fútbol también se avecinan nuevos horizontes. Con al Champions recién iniciada, la UEFA a punto de dar el pistoletazo de salida y además, luego tenemos nuestra competición doméstica, es ahí donde se avecinan jornadas de auténtico infarto, competición que promete depararnos como hasta ahora muchas sorpresas.

Estamos a las puertas de un duelo, una gran batalla a mi juicio, sin duda todo un lujo al alcance de pocos. Me estoy refiriendo, por supuesto, al Manchester United-Villarreal. Un estreno a lo grande de los de Pellegrini ante los actuales campeones de Europa. Estoy convencido de que el Villarreal si no tiene complejos y muestra sus credenciales puede sacarle los colores a los discípulos de Alex Ferguson.

En el Manchester, la gran noticia es la vuelta de Cristiano Ronaldo y una vez sacado el tema quiero resaltar las recientes palabras de este. Juzguen por ustedes mismos porqué no tienen desperdicio. “Honestamente, creo que ha sido el mejor”. No cabe la menor duda de que el extremo portugués completó una temporada para enmarcar, a base de exhibiciones y muchos goles. Además, es indudable de que está en el olimpo de los mejores, ahora bien ser el mejor de todos ya es más cuestionable ¿Ustedes creen que Villa, Casillas, Kaká o Messi tienen algo que envidiarle a CR7? Y luego están sus palabras. Las cuales demuestran una falta de humildad muy grande y es eso lo que deberían enseñarle al chico.

La sonrisa es lo que justifica el estado de ánimo de los seguidores del Atlético y no es para menos. Un 0-3 a domicilio ante el PSV es un estreno más que soñado y eso es lo que pueden permitirse los seguidores del Manzanares. Si Agüero está inspirado, porqué no cumplir los sueños…Y bien también por el Barcelona, victoria ante el Sporting para acallar las bocas a los detractores de Guardiola.

El Real Madrid recibe al modesto BATE Borisov y todo lo que no sea un buen resultado será mirado con lupa. Además, queda lavar la retaguardia, la cual está siendo un coladero para los rivales en este inicio de campaña. No en vano, ante el Numancia quedaron bien descubiertas las carencias defensivas y si de verdad quieren pasear el trébol por Chamartín antes se deberán limar estas asperezas. ¿Se imaginan que estos errores sean cometidos ante el Zenit o la Juventus? Cuidado, que bien podían valer irse a casa a las primeras de cambio.

Y cambiando de tercio. Emoción, mucha emoción en la Liga BBVA. Las dos primeras jornadas han dejado un buen rastro de sorpresas y ello hace augurar un campeonato de bastantes imprevistos. Si miramos lo más alto de la tabla vemos a un líder inesperado, el Real Club Deportivo Espanyol. El proyecto de Márquez sembraba más nubarrones que claros, pero el espanyolismo se ha ilusionado con estas dos victorias seguidas. Aunque, tengo un mensaje claro para los aficionados periquitos. Que disfruten y saboreen este histórico liderato, que tanto es así que hacía más de trece años que no comandaban la clasificación, pero que vayan con los pies en el suelo porqué tan solo son dos partidos, además que es el comienzo y habrá que ver con el paso de las jornadas de lo que son capaces de hacer.

Turno para dos que prometen, el Almería y el Valencia de Emery. Equipos que esta pasada jornada cruzaron sus designios y nos dejaron un apetecible empate a dos goles. Merecieron más los de Arconada, pero Villa, que por donde pasa deja huella,.no quería ser menos en el Estadio Juegos Mediterráneos y dejó un golito para el recuerdo. Este Valencia parece caminar por las sendas de antaño y el Almería, con un fútbol vistoso recuerda el del pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris