Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

BMW ó Renault

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 18 de septiembre de 2008, 07:21 h (CET)
En esta temporada de Fórmula 1, el equipo BMW está siendo el único que se mantiene relativamente cercano a la estela de Ferrari y McLaren. Alonso está lejos, tan lejos o más que cuando empezó a pilotar en este mundo de lujos y negocios.

En un deporte que no se puede considerar como tal, no ganar no supone un revés en los ingresos de los pilotos. Las escuderías pierden patrocinadores, pero personajes como Fernando Alonso, a los que sigue todo un país, con sus respectivos patrocinadores, no corren ningún riesgo cuando dejan de ganar. El asturiano podría continuar tal y como va esta temporada y seguiría ganando más que todos los españoles.

Supongo que Fernando Alonso sabía dónde se metía cuando fichó por la escudería francesa para salir rápido del lado de Hamilton. Renault ha resultado ser una decepción. Para muchos la vuelta a casa era sinónimo de nuevos éxitos, pero como se dice, las segundas partes nunca fueron buenas. Otros pensaron que podría tratarse de un puente hacia Ferrari.

El caso es que Alonso se ha cansado de lanzar indirectas los de Ferrari, pero han pasado de él y ahora se encuentra con la opción de continuar en Renault y arriesgarse a otra temporada mediocre o embarcar en BMW con el desconocimiento de lo que finalmente le puede aportar una escudería con ambición y venida a más en los últimos años.

Un coche no se hace ganador en dos días, aunque Alonso llegó a McLaren después de una penosa y los triunfos volvieron. En Renault puede ocurrir lo mismo, con un año de retraso, pero si nos fijamos en los resultados más recientes BMW tiene mejor coche y mejor futuro.

Alonso tendrá que decidir y apostar por su futuro, pensar en volver a abandonar Renault y sobre todo si podría soportar otra temporada como la que está realizando, en la que su mejor posición ha sido el cuarto puesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris