Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Barça arranca en Europa con buen pie (3-1)

Los azulgranas rompieron la racha negativa ante un Sporting de Portugal que asustó con el 2-1
Redacción
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 00:19 h (CET)
El Barça de Guardiola decidió a balón parado en el estreno europeo. Márquez abrió el marcador en un remate de córner, Eto’o puso el segundo de penalti y Tonel metió el miedo con el 2-1. Al final, Xavi sentenció con el tercero y acabó con la sequía goleadora y de resultados de los azulgranas

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2); D. Alves (2), Piqué (3), Márquez (2), Puyol (1); Xavi (3); Keita (2), Iniesta (2); Messi (2), Eto’o (2), Henry (2).
1- Sporting Portugal: Patrício (2); Abel (1), Polga (2), Tonel (2), Caneira (1); Rochemback (1), Moutinho (2), Izmailov (1), Romagnoli(1); Yannick (1), Derlei (2).
Cambios: En el Barcelona, Touré (2) por Eto’o (min.66), Pedro (2) por Henry (min.74), Silvinho (2) por Puyol (min.88) y en el Sporting de Portugal, Helder Postiga (2) por Yannick Djalo (min.61), Miguel Veloso (1) por Romagnoli (min.64), Pereirinha (1) por Caneira (min.79).
Goles: 1-0 Márquez, min.20; 2-0 Eto’o (p.), min. 59; 2-1 Tonel, min. 72; 3-1 Xavi, min. 87.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia) (1/3). En los locales mostró cartulina amarilla a Piqué (70’) y a los visitantes a Rochemback (85´).
Incidencias: 58.345 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles y la victoria
Casi sin saber cómo, el Barça se había metido en una dinámica negativa, con cuatro derrotas consecutivas, de la que tenía que salir urgentemente. Este martes se acabó con los tropiezos y con la sequía goleadora.
A la falta de efectividad en las acciones de gol, ahora se le une una preocupante fragilidad defensiva, con errores serios en el marcaje de jugadas a balón parado.
El dato: El Barça nunca ha perdido su primer partido en Champions cuando ha jugado en casa
Los azulgranas incluso terminaron goleando en muchas ocasiones en su estreno de Champions en el Camp Nou. Hace un año, 3-0 al O.Lyon; hace dos años, 5-0 al Levski.
Toni Castro / Barcelona

El Barça de Guardiola arrancó este martes el camino hacia la final de la Champions 2009 con una victoria importante ante el Sporting de Portugal. Esta victoria sirve para empezar con buen pie en Europa y sobre todo para calmar los ánimos de un entorno bastante convulso por los cuatro pinchazos consecutivos acumulados por el Barça en este inicio de temporada.

Si contra Numancia y Racing los azulgranas dominaron, crearon ocasiones pero no lograron marcar más que de penalti, contra el Sporting de Portugal el dominio no fue tan absoluto, el partido estuvo algo más abierto, pero el Barcelona por fin rompió su sequía goleadora.

Leo Messi avisó en el 18’ de partido con una jugada de las suyas. El argentino se marchó con caño de Moutinho, dejó en el suelo a Polga, pero su disparo con su pierna ‘mala’ se marchó fuera. Dos minutos después Rafa Márquez abrió la caja de los goles con un remate de córner desde el segundo palo. El mexicano cabeceó muy bien la pelota y puso el tan deseado gol en el marcador del Barcelona.

Con el 1-0 los azulgranas bajaron el ritmo de juego y cedieron el dominio al Sporting. Los portugueses tuvieron una ocasión tras una peligrosa –y dudosa- falta de Puyol que Rochemback se encargó de chutar y Valdés de detener. Pero el Barça continuó acechando la portería de Patrício con un remate alto de Henry y otra de las diagonales de Messi que acabó emborrachándose de balón.

Ya en la segunda parte, al filo del cuarto de hora, llegó el penalti y el 2-0 para el Barça. Xavi centra, Eto’o cae dentro del área con un empujón de Tonel y el colegiado francés señala la pena máxima. El camerunés no dudó en coger el balón y reencontrarse con el gol desde la línea de los once metros.

El partido ya parecía visto para sentencia cuando el Sporting de Portugal volvió a la carga y recortó distancias en el marcador. Valdés detuvo un remate de Moutinho dentro del área, pero nada pudo hacer cuatro minutos después con un remate de Tonel al estilo ‘karate’. Con este gol llegaron los nervios al Camp Nou. Los de Lisboa pudieron empatar el partido a falta de diez minutos para el final con un centro de Rochemback al que no llegó por poco Helder Postiga.

Pero todavía faltaba la sentencia azulgrana con un gol de Xavi a pase de Iniesta. Ya nadie movería ese 3-1, la victoria para empezar bien en Europa, la victoria para romper la dinámica negativa. Tres puntos para arrancar bien la fase de grupos y escribir con seguridad un camino hacia la final de Roma.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris