Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP acusa a Trujillo de querer "cambiar los criterios de c mputo"

El PP acusa a Trujillo de manipular el resultado y presentar a los ciudadanos unos precios ms bajos
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 04:23 h (CET)
El PP acus hoy a la ministra de Vivienda, Mar a Antonia Trujillo, de querer "cambiar los criterios de cmputo" utilizados hasta ahora en las estad sticas sobre la evolucin del precio de la vivienda para manipular el resultado y presentar a los ciudadanos unos precios m s bajos, a la vez que critic su gesti n por sus "continuas" rectificaciones que demuestran que sus compromisos son "mentirijillas electorales" y que se reducen a meras "campaas de imagen".

Redacci n / EP
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PP en materia de Vivienda, Pablo Matos, se refiri as al reciente anuncio del Ministerio de Vivienda que suspendera temporalmente la publicaci n de estadsticas sobre la evoluci n del precio de la vivienda, aunque hoy mismo se han publicado los datos relativos al segundo trimestre del ao.

"Nos sorprendi muchsimo que la ministra decidiera no publicar los datos de evoluci n del precio de la vivienda hasta que ella no los tuviera claro. Entendemos que como el objetivo que tiene el Ministerio no es hacer ms vivienda de protecci n oficial sino tratar de presentar a los ciudadanos unos precios ms bajos", afirm el diputado 'popular''.

El portavoz de Vivienda del PP advirti al Gobierno del "peligro" en centrar su pol tica en tratar de que bajen los precios de la vivienda incrementando el nmero de vivienda protegida (VPO) o "dificultando" el acceso a una vivienda a trav s de prcticas como la eliminaci n de las deduccin del IRPF a la adquisici n de inmuebles.

Estas prcticas, explic , conllevan una bajada de los precios motivada por una menor demanda, lo que avis es una opci n "equivocada". En contrapartida, Matos recomend lo que se debe hacer es m s vivienda libre y protegida, procurando suelo.

"FALSEDAD" PRESUPUESTARIA.
Matos interpret la decisi n del Ministerio de Vivienda de publicar finalmente estos datos como una "rectificacin" m s de la ministra que se suma, record, a la realizada ayer en el Senado, cuando indic que retrasar a 2006 el Plan de Infraestructuras, y horas despu s se informaba que entrar en vigor el pr ximo ejercicio tal como estaba previsto.

En la misma lnea cr tica, denunci la "falsedad" de las promesas presupuestarias de la ministra de Vivienda. As , puntualiz que Trujillo se comprometi a dotar el Plan de Choque con una financiacin adicional de 1.031 millones de euros anual. Sin embargo, Matos puso de relieve que miembros del Ministerio han aclarado que dicha partida se ir consignando desde el prximo a o hasta 2027, dosificndose la partida en todos estos a os. Al entender de Matos, Trujillo "incumple" una vez sus "compromisos", lo que pone de relieve que eran meras "campaas de imagen". En este contexto, puso en entredicho la promesa de la ministra de Vivienda de crear 180.000 viviendas anuales, y su posterior rectificaci n aclarando, dijo Matos, que se trataban de actuaciones y no de construccin de vivienda nueva.

En este sentido, el diputado del PP apunt que les caus "sorpresa" cuando Trujillo anunci dicho compromiso ya que el PP cre casi medio mill n de viviendas nuevas en ocho aos de Gobierno, y el compromiso de la ministra de Vivienda supon a 180.000 en un nico a o. Matos recalc que, finalmente, el n mero de viviendas de nueva creacin previstas para el pr ximo ao se ha reducido a 71.000 inmuebles.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris