Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Kun doctora al Atlético y gana al PSV (0-3)

2 goles de un excepcional Agüero y otro de Maniche dan los 3 primeros puntos al equipo rojiblanco
Redacción
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 00:12 h (CET)
El Atlético de Madrid comenzó de forma inmejorable su camino en la Liga de Campeones. En todo momento, los de Aguirre controlaron el encuentro, se comportaron como un conjunto sólido y apenas se notaron los años de ausencia en la máxima competición europea

FICHA TÉCNICA
0 - PSV: Isaksson (1), Salcido (1), Marcellis, (1), Brechet (1), Pieters (1), Simons (1), Culina (1) Méndez (1), Amrabat (1), Koevermans (1), Afellay (2).
3 – Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Perea (1), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1), Maniche (2) Assunçao (1), Luís García (2), Simao (1), Agüero (3), Forlán (1).
Cambios : Por el PSV: Bakkal (1) sustituye a Culina (Min.46); Lazovik (1) sustituye a Afellay (Min.70), Francisco Rodríguez (1) sustituye a Brechet (Min.74).
Por el Atlético de Madrid: Sinama Pongolle (2) sustituye a Forlán (Min.31), Raúl García (1) sustituye a Agüero (Min.63), Banega (1) sustituye a Maniche (Min.65).


Goles: 1-0 (Min. 9) Gol de Agüero, resuelve en el área un pase desde la banda de Luís García.
2-0 (Min.36) Gol de Agüero, tras conectar un gran disparo en el área grande.
4-0 (Min. 54) Gol de Maniche, bate por bajo a Isaksson tras pase de Luis García.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (2). Amonestó en el equipo local a Brechet (min.40), a Méndez (min.47), Amrabat (Min.78). En el equipo visitante a Assunçao (min.24), a Perea (Min.86).
Incidencias:35.000 espectadores en el Philip Stadium. Partido correspondiente a la Primera jornada de la Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Agüero
Sus dos goles confirman lo que ya se sabía hace tiempo. El delantero argentino es un crack en todos los sentidos, ayudó a su equipo en la previa de la Champions y hoy él sólo ha conseguido los 3 primeros puntos para los suyos.
Lo peor: La lesión de Forlán
Es la peor de las noticias que trae el Atlético de tierras holandesas. El jugador sufre una rotura fibrilar en su muslo y teniendo en cuenta lesiones anteriores, puede dejarle fuera de los terrenos de juego alrededor de unas 3 semanas.
El dato: El Atlético termina con una maldición que se prolongaba ya 12 años
La victoria ha servido además de, para comenzar de forma impecable la competición, para terminar con el infortunio de los equipos españoles en Holanda. El triunfo del conjunto rojiblanco coge el testigo del Barcelona, último en ganar en 1996.
Sergio Andrés /Redacción

La historia a veces es caprichosa y esta iba a ser una de esas ocasiones, ya que tuvo que ser el Atlético, que curiosamente se estrenaba ante un equipo de la misma nacionalidad que aquel que le apeó de la Champions hace 11 años, quien por fin terminase con la maldición que perseguía a los equipos españoles en sus enfrentamientos con el PSV en el Philip Stadium, donde ninguno había conseguido ganar desde la temporada 96 -97.

Y es que a sólo 30 segundos de haber comenzado el encuentro, a punto estuvo el Kún de hacerla desaparecer de un plumazo, pero el mano a mano esta vez lo ganó el portero.

Enseguida el Atlético se dio cuenta de que esto es la Liga de campeones, el PSV respondió al ataque rojiblanco con una internada que no terminó en gol por muy poco. Calmadas las cosas y como era de esperar, durante los primeros minutos, el PSV tomó el mando del partido y apenas dejaba tocar el balón a los rojiblancos si no era para despejarlo.

Sin embargo, cuando parecía que estaba todo controlado por el conjunto holandés llego Agüero para poner las cosas en su sitio y en una internada de Luis García, este sirvió al Kun para que rematase dentro del área y pusiera el primero en el luminoso. Estas son las cosas de los cracks, que la primera ocasión que tienen pueden fallarla pero existe un alto porcentaje de que la siguiente acabe en el fondo de la red, y así sucedió.

Al minuto siguiente, Simao a punto estuvo de meter el segundo tras un disparo raso que Isaksson mandó a córner. Las cosas se ponían de cara para el Atlético, que comenzaba a tener números de grande, puesto que de tres claras ocasiones una ya había servido para adelantarse en el marcador.

Tras el gol, las cosas continuaron igual. El balón era del PSV y el Atlético se limitaba a controlar en todo momento el encuentro con sus jugadores perfectamente posicionados en el campo. Aunque muchas de las llegadas de los holandeses venían de algunos errores de la defensa, en especial de un poco acertado Perea.

Mientras, el Atlético seguía a lo suyo, salir a la contra contando con la rapidez endiablada tanto de Agüero como de Forlán. Precisamente, fue el delantero uruguayo quien estuvo a punto de ampliar el marcador tras lanzarse en plancha hacia un balón que le quitaron en el último segundo. Los rojiblancos no sólo habían pasado con nota esos primeros minutos agobiantes de los que había hablado Heitinga durante la previa del partido si no que encima iban ganando.

Todo eran buenas noticias para el conjunto de Aguirre hasta que llegó la lesión de Forlán. El delantero se llevó la mano al muslo al correr hacia un balón. El contratiempo se solucionó con la entrada de Sinama y la salida de un Forlán preocupado por la gravedad de la lesión.

Si el cambio pudo descolocar un poco al equipo rojiblanco, de nuevo estaba ahí Agüero para poner las cosas otra vez en el sitio correcto. Tras un pase de Sinama, el delantero argentino se revolvió en el área y con un disparo seco mandó el balón a las redes de Isaksson, que no pudo hacer nada.

Tras el segundo tanto, la primera parte se consumió en un instante y ponía todo de cara para los rojiblancos que no podían haber soñado con un comienzo así.

Leo Franco protagonista y Maniche sentencia.
El segundo tiempo comenzó como se intuía. El PSV salió a morder y en 2 minutos consiguieron su primer disparo a puerta, algo que no habían hecho en los 45 minutos anteriores. Poco después, un disparo lejano de Méndez puso en apuros a Leo Franco que respondió muy bien.

Los locales comenzaron a animarse y cada vez eran más frecuentes sus llegadas al área rojiblanca donde un acertadísimo Leo Franco desbarataba todas las jugadas.

Pero de nuevo ocurrió lo de la primera parte, cuando peor lo pasaba el conjunto madrileño, ahí asomó Maniche para conectar un zapatazo que ponía el tercero y abría una brecha casi insalvable para el conjunto holandés.

A pesar de la enorme desventaja en el marcador, el PSV no cejaba en su empeño de, al menos, maquillar el marcador o mejorar su imagen. Sin embargo, el Atlético, a pesar del cambio del Kun, en ningún momento se echó atrás a defender el resultado, contó con más de una ocasión y hasta hubo tiempo de reclamar un posible penalti en área holandesa.

Por si fuera poco, una gran segunda parte de Leo Franco terminaba con las pocas esperanzas del PSV de conseguir incluso un solo gol, ya que una y otra vez ahí estaba para rechazar cualquier balón que llegase a sus dominios. De esta forma, los pocos minutos que quedaban iban transcurriendo sin apenas inquietarse los rojiblancos.

El pitido del árbitro no sólo señalaba el final de un encuentro histórico para el Atlético de Madrid y sus aficionados ya que suponía la vuelta a la Champions once años después, sino para obtener una victoria contundente y de paso avisar al resto de equipos que el conjunto rojiblanco ha venido para quedarse.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris