Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se mide al Salzburgo en su debut europeo (jue, 20:45)

Nueva oportunidad para corregir errores defensivos en un partido donde habrá rotaciones
Redacción
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 00:00 h (CET)
Los nervionenses no podrán contar con Duscher, por sanción; Renato y Chevantón, son duda. Los austriacos llegan mañana a la capital hispalense con toda la plantilla disponible menos Öbster y Pamic


Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Renato, Romaric, Acosta, Adriano; Chevantón, Luis Fabiano.
Red Bull Salzburgo: Ochs; Boussaidi, Sekagya, Opdam, Gercaliu; Tchoyi, Aufhauser, Leitgeb, Jezek; Janko y Zickler.
Árbitro: Robert Styles (Inglaterra).
Datos: Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán” (Sevilla). 18 de septiembre a las 20:45 horas. Sin TV.
María Jesús Vital / Sevilla

El Sevilla retoma su andadura por la Copa de la UEFA, competición que tanto éxito deportivo le ha dado en los últimos años y que cambiará de formato el año que viene. Con ésta, los sevillistas llevan cinco clasificaciones consecutivas en Europa, levantando la copa en dos ocasiones.

En el primer partido se enfrentará al Salzburgo austriaco, un rival aparentemente inferior, pero que no dará facilidades y ocupa la cuarta posición en su liga, donde ha perdido sólo dos partidos en ocho jornadas. De hecho, Toni Polster, que militó en ambos conjuntos, cree que el Salzburgo puede pasar la eliminatoria pese a que no parta como favorito. Una de sus mejores bazas es Marc Janko, jugador revelación de la Bundesliga, siendo el máximo goleador hasta el momento con siete goles.

Además, Luc Nijholt, asistente del equipo austriaco ha seguido los dos partidos de liga del Sevilla y entiende que la cantidad de goles encajados y la falta de ritmo de los andaluces pueden ser los puntos débiles de los que sacar tajada, aunque es consciente del despliegue ofensivo del equipo que jugará como local el jueves.
Por su parte, el presidente del Sevilla José María del Nido, apela a la afición sevillista para que marque el primer gol y apoye al equipo como en el partido frente al Sporting de Gijón.

Novedades en el Sevilla
Jiménez hará rotaciones, por obligación y por estrategia, pero hará saltar al terreno de juego del Sánchez Pizjuán a un equipo competitivo y de garantía. El mayor beneficiado podría ser el jugador argentino Acosta, ilusionado ante la posibilidad de vestirse con la elástica del Sevilla en partido oficial. Además de la ausencia por sanción de Duscher en el centro del campo, Renato, que arrastra molestias de su lumbalgia y Chevantón, que abandonó el entrenamiento esta mañana, son duda para el choque europeo. El técnico de Arahal puede darle descanso al delantero de Malí, con molestias en la rodilla y con vistas al próximo partido liguero contra el Real Betis.

Segundo favorito
La mayoría de las casas de apuestas británicas colocan al equipo de Nervión como segundo favorito para ganar la Copa de la UEFA este año, sólo detrás del Milan, que ocupa el primer puesto.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris