Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   WikiLeaks   CIA  

Wikileaks publica los correos privados del director de la CIA

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 06:29 h (CET)

Wikileaks ha publicado este miércoles los correos electrónicos de la cuenta privada del director de la CIA, John Brennan, que revelan una estrecha relación entre la agencia y los contratistas privados, así como el limbo legal de los interrogatorios a sospechosos de terrorismo.

"Hoy, 21 de octubre, y durante los próximos días, publicaremos los documentos de una de las cuentas de correo electrónico no oficiales del director de la CIA, John Brennan, usada ocasionalmente para temas relacionados con Inteligencia", ha dicho el Wikileaks.

Wikileaks ha recordado que Brennan llegó al cargo en 2013 después de que el general David Petraeus fuera obligado a dimitir, precisamente, por su implicación en un escándalo por la mala gestión de información clasificada.

La filtración se produce dos días después de que un adolescente de Estados Unidos anunciara en Twitter que había conseguido 'hackear' la cuenta privada de Brennan, avanzando que contenía información sensible de Inteligencia y de altos cargos.

Los primeros documentos publicados por Wikileaks ponen de manifiesto la vinculación de Brennan con contratistas privados, incluido The Analysis Corp (TAC), empresa de seguridad que fundó en 2005 tras trabajar 25 años en la CIA y con la que asesoró a Barack Obama como candidato.

Además, en estos papeles Brennan deja clara su postura sobre la relación entre la CIA y el Capitolio. "Los retos tras la Guerra Fría y los atentados del 11-S demandan la autonomía de la comunidad de Inteligencia, que nunca debe ser sujeto de manipulación o interferencia política", escribió en uno de los 'e-mails'.

En su bandeja de entrada había también documentos del Congreso para aclarar los métodos de interrogatorio considerados "ajustados a Derecho", que datan de 2008, cuando comenzaban a salir a la luz pública las prácticas de la CIA.

En correos electrónicos fechados en 2007, Brennan esboza las líneas generales de lo que --el entonces asesor de seguridad-- Brennan considera que debería ser la política del próximo presidente estadounidense hacia Irán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Hanke: “países de los mercados emergentes deben seguir el ejemplo de Panamá”

Hoy, 32 países están "dolarizados" y dependen de una moneda extranjera como moneda de curso legal

Reino Unido restablece cuarentena para quienes viajan desde España; emergencia nacional en Corea del Norte

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que la COVID-19 está teniendo un gran impacto en los profesionales de la salud en toda África

​Armenia es la fuente del ataque militar contra Azerbaiyán

​Las fuerzas armadas de Azerbaiyán actuaron con prudencia y siguen manteniendo el control de la situación operativa

China ordena el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu

​A principios de esta semana, el Gobierno de Trump ordenó el cierre del consulado de China en la ciudad de Houston

Casos mundiales de COVID-19 superan los 15 millones mientras las muertes alcanzan un nuevo récord en Brasil

​La cifra total de muertes en India se acerca a 30.000
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris