Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   WikiLeaks   CIA  

Wikileaks publica los correos privados del director de la CIA

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 06:29 h (CET)

Wikileaks ha publicado este miércoles los correos electrónicos de la cuenta privada del director de la CIA, John Brennan, que revelan una estrecha relación entre la agencia y los contratistas privados, así como el limbo legal de los interrogatorios a sospechosos de terrorismo.

"Hoy, 21 de octubre, y durante los próximos días, publicaremos los documentos de una de las cuentas de correo electrónico no oficiales del director de la CIA, John Brennan, usada ocasionalmente para temas relacionados con Inteligencia", ha dicho el Wikileaks.

Wikileaks ha recordado que Brennan llegó al cargo en 2013 después de que el general David Petraeus fuera obligado a dimitir, precisamente, por su implicación en un escándalo por la mala gestión de información clasificada.

La filtración se produce dos días después de que un adolescente de Estados Unidos anunciara en Twitter que había conseguido 'hackear' la cuenta privada de Brennan, avanzando que contenía información sensible de Inteligencia y de altos cargos.

Los primeros documentos publicados por Wikileaks ponen de manifiesto la vinculación de Brennan con contratistas privados, incluido The Analysis Corp (TAC), empresa de seguridad que fundó en 2005 tras trabajar 25 años en la CIA y con la que asesoró a Barack Obama como candidato.

Además, en estos papeles Brennan deja clara su postura sobre la relación entre la CIA y el Capitolio. "Los retos tras la Guerra Fría y los atentados del 11-S demandan la autonomía de la comunidad de Inteligencia, que nunca debe ser sujeto de manipulación o interferencia política", escribió en uno de los 'e-mails'.

En su bandeja de entrada había también documentos del Congreso para aclarar los métodos de interrogatorio considerados "ajustados a Derecho", que datan de 2008, cuando comenzaban a salir a la luz pública las prácticas de la CIA.

En correos electrónicos fechados en 2007, Brennan esboza las líneas generales de lo que --el entonces asesor de seguridad-- Brennan considera que debería ser la política del próximo presidente estadounidense hacia Irán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los demócratas acusan a Trump de intentar de “amañar” las próximas elecciones presidenciales

El juicio del Senado de Estados Unidos tiene lugar un mes después de que la Cámara de Representantes de ese país aprobara el inicio del juicio político contra Trump por retener el envío a Ucrania de asistencia militar ya aprobada por el Congreso

Autoridades chinas ponen en cuarentena la ciudad de Wuhan mientras el coronavirus continúa propagándose

El virus también se ha propagado a Taiwán, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos

Senado de Estados Unidos aprueba normas para el juicio político de Trump

​El juicio del Senado se inicia un mes después de que la Cámara de Representantes aprobara el inicio del juicio político contra Trump por presionar a Ucrania a investigar a su rival político Joe Biden

Senado de EE.UU. aprueba por votación el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá

Los otros senadores candidatos a la nominación presidencial —Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Michael Bennet— votaron a favor del tratado

Al menos 21 muertos en la provincia siria de Idlib en medio de ataques aéreos sirios y rusos

La violencia se produjo pocos días después de la supuesta entrada en vigencia de un acuerdo de alto el fuego negociado por Rusia y Turquía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris