Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Declaración en favor del matrimonio tradicional

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 18 de septiembre de 2008, 07:15 h (CET)
Representantes judíos ortodoxos y católicos y miembros de la Consulta de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la Unión Ortodoxa y el Consejo Rabínico de América, han emitido una declaración conjunta sobre el matrimonio, titulada "Creados a su Divina Imagen".

En la citada declaración, los firmantes reconocen que muchas comunidades de Estados Unidos están ahora empeñadas en un nuevo diálogo sobre el significado de la palabra "matrimonio", interrogándose "si debería describir sólo la unión entre un hombre y una mujer". "Como líderes de nuestras respectivas confesiones -indican los firmantes de la declaración- nosotros como rabinos ortodoxos, líderes comunales y representantes de los obispos católicos de Estados Unidos, deseamos afirmar nuestro compromiso compartido con el mandamiento de Dios, el Todopoderoso, que creó hombre y mujer a su divina imagen (Gen. 1:26-27), de manera que pudieran compartir, como hombre y mujer, como compañeros e iguales (Gen. 2:21-24), la procreación de los hijos (Gen. 1:28) y la construcción de la sociedad".

Los firmantes concluyen su declaración haciendo un llamamiento a sus "locales comunidades de fe para que consideren cuidadosamente las tradiciones tanto tiempo mantenidas de judíos y cristianos sobre la naturaleza del matrimonio construido sobre el compromiso de un hombre y una mujer deseosos de establecer una familia para contribuir al bien común de la humanidad". Parece claro que el tema del matrimonio no es una cuestión católica sino de cualquier religión porque es una cuestión de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris