Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Creo en el Barça de Guardiola

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 11:17 h (CET)
Llevamos dos jornadas de Liga y ayer ya escuché en un programa de radio que ya tocaba ir buscando un recambio en el banquillo del Barça. ¡Por favor, si la temporada no ha hecho más que empezar! Reconozco que los dos últimos años han sido para olvidar. Dos años en blanco, dos años de frustraciones para la afición culé. Pero una derrota y un empate en Liga no son para cargarse de un plumazo todo el proyecto deportivo de Pep Guardiola.

El de Santpedor ha recibido críticas desde el momento en que se dio a conocer su ascenso del banquillo del Mini Estadi al del Camp Nou. Las críticas de parte del entorno -la mayoría basadas en su inexperiencia- se han visto compensadas por el apoyo de otras voces destacadas del barcelonismo, como la del propio Johan Cruyff. El que fuera máximo valedor del Guardiola “director de orquesta” del Dream Team, apoya ahora su nuevo papel como técnico del Barça. Pero el apoyo a Guardiola, le ha llevado a decir que el Barça jugó ante el Racing “su mejor partido en muchos años”. Hombre, Johan, no sería para tanto.

Es el momento de dar tiempo al Barça de Guardiola. De ver cómo evoluciona este equipo que promete, juega bien, domina el balón, controla el partido, crea ocasiones, pero que no marca. Y está claro que si no se marca, no se gana. El mejor ejemplo, los dos primeros partidos del Barça en este inicio liguero.

En el primer encuentro los azulgranas remataron a portería 27 veces, 10 a puerta y 2 al poste. El Numancia remató 2 veces a portería. Resultado 1-0 para el Numancia. En el segundo partido, el de este sábado, el Barça remató a portería 23 veces, 14 a puerta y 1 al poste. El Racing remató 3 veces y, atención, sólo 1 a puerta, la acción del gol. Resultado 1-1.

Observando estos números está claro que algo falla. El fútbol no es como la gimnasia rítmica o el patinaje artístico, que según cómo lo has hecho te puntúan. No, el fútbol es bastante más injusto, ya lo puedes hacer genial –tampoco hace falta que digamos que hicieron el mejor partido en muchos años-, ya puedes rematar 27 veces a portería, ya puedes tener el 70% de posesión, que si el balón no entra en la portería contraria acabas a cero. Y si encima tienes la desgracia de que tu rival es tan efectivo que una que llega, una que mete… poco más se puede decir.

Esta noche el Barça tiene la oportunidad de romper esta dinámica negativa. En su estreno europeo es una magnífica ocasión para vencer al Sporting de Lisboa –ahora llamado Sporting Clube de Portugal- y así, tranquilizar a la afición del Camp Nou. Ya lo dice Guardiola, si el equipo juega bien, domina y tiene ocasiones, te puede salir mal un partido, incluso dos, pero al tercero la pelotita tiene que acabar entrando. Culés, demos un poco de confianza al Barça de Guardiola.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris