Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Ataques de entrenador

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 11:17 h (CET)
Me alegro de que el Barcelona no ganara al Racing de Santander el sábado pasado. No tengo ningún interés especial en que pierda el Barça, ni soy madridista, ni espanyolista ni anticulé. Cojeo por otro sitio. Pero me gusta que los entrenadores paguen sus errores. Y bajo mi punto de vista, Guardiola se pasó de listo reservando jugadores y abriendo las puertas de la titularidad de par en par a dos chavales sin experiencia ninguna en Primera División.

No ha empezado la temporada y ya estamos hablando del Virus FIFA. Es el mismo debate de cada año, los internacionales van a jugar partidos a miles de kilómetros de España y el que no pierde el avión viene tocado, y si no, desorientado con la historia del jet-lag. Guardiola el sábado dejó en el banquillo a Iniesta, que tiene 24 años, a Messi, que tiene 21, y a Bojan, que jugó 20 minutos con la Selección. Por si fuera poco, a Henry ni le convocó. Y como titulares saca a Pedrito y a Busquets. Resultado final: empate a uno.

Yo me pregunto, ¿qué sería de estos chicos si en vez de futbolistas se dedicaran al tenis? ¿Qué torneo iban a jugar? Nadal, Djokovic, Federer y estos tipos que ganan todo, juegan las finales los domingos y el martes ya están en otro país cualquiera pasando la primera ronda. No me creo que Bojan, con 21 años, o Messi no estuvieran en condiciones de ser titulares. Pero Guardiola con el rollo de “la temporada es muy larga” y “hay que dosificar” se dejó en el banquillo a tres de sus mejores jugadores.

Esto es lo que yo llamo un “ataque de entrenador”, esas decisiones que ningún aficionado tomaría nunca excepto el entrenador del equipo, que en el fondo es el que mejor conoce a sus jugadores, pero igualmente me parece que a veces los entrenadores quieren hacer algo extravagante para llevarse las flores en caso de victoria. Es una intuición, nada más. Seguro que si a Guardiola le dicen antes de empezar el partido que con ese once inicial iban a empatar a uno, rápidamente hubiera quitado del once inicial a los dos chavales y hubiera puesto a Iniesta y Messi en su lugar. Sí, algo ventajista sí suena.

Pero por favor, que estos chicos tienen 20 años. Qué es eso de dosificarles en el mes de septiembre… Ya les daremos descanso más adelante si hace falta, no ahora que encima vienen de perder 1-0 contra el Numancia y hacer el ridículo en la Copa de Cataluña (y la afición calentita, por supuesto). El Barcelona se mereció ganar, sin duda, pero la puntería también depende de la calidad, y la calidad el sábado estuvo sentada en el banquillo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris