Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

McCain lleva ventaja

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 11:12 h (CET)
Los distintos medios de comunicación han comenzado la semana dando la noticia de que McCain lleva una ventaja de cuatro puntos en intención de voto a Barak Obama.

He de confesar que la noticia me ha alegrado, no por el hecho de que gane McCain, con dos Bush ya tuvo el mundo bastante para que ahora salga este y su polémica e impresentable candidata a la vicepresidencia, y me he alegrado por que a medida que observaba como Obama iba por delante en encuestas anteriores más temía yo por su integridad física. No olvidemos lo que le ocurrió a Martin Lutero King.

Todos sabemos que la sociedad norteamericana es mayoritariamente racista. Hemos podido ver en televisión a personas de color siendo apaleadas por varios policías hasta el ensañamiento por haber cometidos estas personas una simple infracción de tráfico y nunca se ha sabido la sanción que se les ha aplicado a esos policías que dicho sea de paso argumentaban en su defensa que se trataba de una cuestión de defensa propia. Defensa propia contra una persona completamente desarmada y en franca inferioridad numérica.

Siempre he pensado, y sigo pensando, que Obama es un hombre valiente y de principios que no se arredra ante nada y ante nadie, que es el presidente que los estadounidenses y el mundo precisan y que es consciente de que en cualquier momento puede sufrir una agresión física, un atentado, por parte de algún racista perturbado, pienso que eso es garantía suficiente para creer en lo que dice y en lo que hace.

En los EE UU es muy fácil acabar con la vida de algún político sin que nada pase. Recordemos lo del asesinato de John F. Kennedy. Su asesinato se le atribuyó a Lee Harvey Oswald, que a su vez fue asesinado por Jack Ruby, un enfermo de cáncer que fue condenado a muerte por este asesinato pero que sus abogados consiguieron anular el juicio. Jack Ruby, murió el 3 de enero de 1967 estando a la espera de juicio. No hubo prisa en volver a juzgarlo lo que dio tiempo suficiente para el cáncer acabara con él, y muerto el perro, dicho sea con el máximo respeto, se acabó la rabia. Todo el mundo sabía a que gente poderosa no le interesaba que Kennedy siguiera gobernando y se le achacaba todo a una conspiración, se llegó a hablar hasta de Fidel Castro, para acabar con su vida. El informe de la comisión Warren dictaminó en octubre del 64 que no encontraba evidencias de que Lee Harvey Oswald y Jack Ruby, fueron parte de una conspiración, ni interna ni externa, para asesinar a Kennedy. John F. Kennedy, fue elegido presidente en 1960 y asesinado en 1963. No logró acabar su primera legislatura como presidente de los EE UU. Igual suerte corrió su hermano Robert Kennedy que se postulaba para presidente y que pensaba como su hermano Jhon.

Quiero a Obama, pero ante todo y sobre todo lo quiero vivo. No me gusta que nadie muera y menos de forma violenta.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris