Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   CONSTITUCI N EUROPEA   -   Sección:   España

Duran da por seguro el apoyo de UDC a la Constitucin Europea

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 12:20 h (CET)
El presidente del Comit de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, se mostr hoy convencido de que el 'S ' a la Constitucin Europea ganar "de manera clara" en el congreso que los democristianos celebran este fin de semana, y en el que se debatirn algunas enmiendas y mociones partidarias de oponerse al tratado o abstenerse en el refer ndum.

Redaccin / EP
Respecto a esta votaci n, tambin se pronunci hoy el lder del PNV, Josu Jon Imaz, quien record que este partido no descarta ninguna posibilidad, incluido el 'No'.

Aunque recientemente advirti que tendr a que dimitir si el cnclave no apoyaba su tesis a favor de la Constituci n Europea, Duran asegur que "en ning n momento" pretenda "amenazar" a los compromisarios para influir en su decisi n, y consider un "insulto a su inteligencia pensar que tomar n una decisin" en funci n del planteamiento explicitado por Duran.

Los asistentes al congreso debatirn la postura a adoptar ante el refer ndum a raz de enmiendas que la Uni de Joves, militantes de las comarcas de Tarragona y el Col.lectiu El Mat han presentado discrepando del apoyo al tratado que propone la ponencia. Duran se mostr convencido de que las posiciones manifestadas recientemente por el Gobierno central pueden modificar estos planteamientos.

Sobre la postura que tomar el PNV en relaci n a la Constitucin europea se pronunci hoy Imaz, quien asegur que su partido no descarta ninguna posibilidad de voto en el refer ndum incluido el 'No'. Sin embargo, admiti que esta ltima opcin supondr a "un punto de inflexin" en la tradici n europesta del partido.

PROBLEMAS "SERIOS" DE TRADUCCI N
El dirigente jeltzale afirm que su partido iniciar ya el anlisis de los textos actuales del Tratado de la Constituci n Europea, de los que ya dispone "porque, hasta la fecha, ha habido problemas serios de traduccin". "A partir de ah , hay que analizar qu supone este Tratado, esta Constituci n Europea, para la sociedad vasca y para Europa", dijo.

El presidente del PNV admiti que el texto supone "un paso adelante en la direcci n correcta", aunque carece de "toda la ambicin que ten a que haber habido en un proyecto de este tipo".

"Nosotros queremos una Europa que tenga una nica voz en el mundo, una nica poltica de seguridad en la que las fronteras se vayan dividiendo en mayor medida, que realmente apueste cada vez m s por la poltica y d posibilidades y participacin a las realidades que est n componiendo esta propia Europa, como regiones, Estados y naciones", manifest.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris