Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Ajedrez internacional

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 11:12 h (CET)
Moscú ha enviado 2 bombarderos a Venezuela con quien se prepara para hacer ejercicios navales conjuntos. Rusia profundiza el desafío ante EEUU que hizo al atacar Georgia y luego reconocer la separación de ésta de dos satélites suyos.

En el 11-S-1973 EEUU alentó el derrocamiento de Allende a quien le presentó como un títere del comunismo. Hoy el Kremlin tiene un gobierno capitalista y es, más bien, Venezuela quien busca valerse de ella para proteger al ALBA y a sus amigos en la región.

Bush quiere poner una camisa de fuerza sobre Morales e irlo socavando, evitar que Correa se imponga en Ecuador y que Chávez sufra una nueva derrota electoral. Caracas, mas bien, busca responder quitando autoridad a Washington en la región.

Los republicanos querrán valerse de la crisis para insistir en la necesidad de continuar con una política exterior dura y Palin en cortar la dependencia del petróleo venezolano perforando más pozos en las reservas naturales de Alaska. Los demócratas protestarán contra Evo y Chávez, pero querrán mostrar a los votantes que la mejor manera de evitar que EEUU siga perdiendo respeto en el mundo es con una diplomacia menos antagónica y con un nuevo presidente de color que sea capaz de dialogar y moderar a sus contrincantes.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris