Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrid quiere amargar el sueño del BATE (Mie, 20:45h)

El campeón bielorruso, primer rival de los blancos en ‘Champions’
Redacción
martes, 16 de septiembre de 2008, 01:07 h (CET)
Los merengues deben empezar ganando al rival más flojo del grupo. Los bielorrusos entran por primera vez en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pepe será baja por sanción en el regreso de Cannavaro, Heinze y Raúl a la titularidad. Schuster quiere zanjar los errores defensivos de su equipo en el torneo doméstico.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Salgado, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarrá, Guti, Van der Vaart; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.
BATE Borisov: Pankratov; Khagush, Sosnovski, Rzhevsky, Sakharov; Ermakovich, Likhtarovich, Stasevich, Kryvets; Rodionov y Blizniuk.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 17 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

La Liga de Campeones hace acto de presencia en el Bernabéu con la primera jornada de la liguilla. El primer rival del Real Madrid es el más débil y desconocido de todos los participantes de esta campaña: El BATE Borisov. Un conjunto con nada que perder y con ganas de aprovecharse de la debilidad defensiva merengue en los últimos dos partidos.

Porque es la única preocupación para los hombres de Schuster. Golean arriba pero fallan detrás. Algo que el alemán debe cuidar si no quiere sufrir como el pasado domingo ante el Numancia. Por eso variará el centro de la zaga, la parte más floja hasta ahora, y dará entrada al tándem Cannavaro-Heinze. Los laterales se mantendrán en el once si Sergio Ramos no se recupera de su pubalgia.

Todo dinamita
A partir de ahí se acabaron los problemas para los locales. El mediocampo carece de ritmo en la transición pero derrocha talento a raudales. Y la zona más ofensiva mantiene al equipo con su exultante capacidad goleadora. Raúl volverá a acompañar a Van Nistelrooy, a pesar de que Higuaín se encuentra en un gran estado de forma.

El BATE es un conjunto construido con jugadores de la cantera. Su joven técnico Goncharenko (31 años) ha inculcado el juego de toque y ataque en sus pupilos. Los resultados han sido magistrales con la consecución de las dos últimas Ligas y su primera participación en la fase de grupos de la ‘Champions’. Sus centrales, extremos y el delantero Blizniuk son la más peligroso del equipo del este.

Los merengues esperan tener más suerte que las pasadas ediciones y por eso no deben fallar ante el primer equipo bielorruso en clasificarse para la fase de grupos. Si los locales mantienen su habitual eficacia no debería tener obstáculos para abrir su casillero de puntos. Los otros rivales del grupo son Zenit, campeón de la UEFA, y Juventus.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris