Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Guardiola debuta en Europa sin experimentos (Mar. 20:45)

Los azulgranas tienen contra el Sporting de Portugal una buena ocasión para romper la dinámica negativa
Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008, 23:40 h (CET)
El FC Barcelona comienza este martes en el Camp Nou un largo viaje hacia el Olímpico de Roma. El Sporting de Portugal es el primer rival del Barça de Guardiola en su aventura hacia la soñada final europea. Para acabar con la mala racha del inicio liguero, el técnico azulgrana apostará por los pesos pesados del vestuario

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Sporting Portugal: Patrício; Abel, Tonel, Polga, Caneira; Rochemback, Moutinho, Romagnoli, Izmailov; Yannick, Derlei.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Martes, 16 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Toni Castro / Barcelona

Este martes la Liga de Campeones vuelve al Camp Nou. El himno de la Champions resonará de nuevo en el templo barcelonista con un único objetivo, comenzar con buen pie el camino hacia la gran final de Roma y de paso, romper la dinámica negativa que ha sembrado de dudas el joven proyecto de Guardiola.

Los azulgranas están obligados a reconducir la situación tras los cuatro tropiezos consecutivos que ha vivido el barcelonismo en este inicio de campaña y las frustraciones vividas en las dos temporadas anteriores. Esta noche de martes ante el Sporting de Portugal es un buen momento para conseguir la ansiada victoria y así, reconciliar equipo y afición.

Hasta ahora, el equipo de Guardiola juega bien, domina los partidos, crea muchas ocasiones de gol y solo le falta acabar marcando. Con una mayor efectividad goleadora el Barça podía haber sacado adelante sus compromisos. Para buscar el gol con garantías el técnico de Santpedor podría apostar por los pesos pesados del vestuario, algunos de los cuales se quedaron en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria en el partido contra el Racing.

Sin experimentos, Pep Guardiola confiaría en Messi, Eto’o y Henry para el trío atacante y en Touré, Xavi e Iniesta para el centro del campo. Con este equipo no valdrían las excusas. Así lo ve Leo Messi, que entiende las críticas de la afición y que confía en “calmar a la gente” con triunfo en Europa.

Pero el rival no lo pondrá nada fácil. El entrenador del Sporting de Portugal, Paulo Bento, ya ha prometido que su equipo saldrá a por la victoria en el Camp Nou. Los portugueses son líderes de su liga y arrancan la fase de grupos con la aspiración de llegar a los octavos de final de la Champions.

El técnico luso, ex jugador del Oviedo y del Sporting, cuenta con su referente en el centro del campo, el joven Joao Moutinho. Con 21 años, Moutinho es el cerebro de su equipo y quiere demostrar a toda Europa de lo que es capaz, tras el fracaso en la pasada Eurocopa con su selección. Además de Moutinho los aficionados azulgranas verán a un viejo conocido, el brasileño Fabio Rochemback. Futbolista poderoso físicamente, con mucho carácter, un fuerte chut y calificado por muchos como el heredero de Dunga, Rochemback jugó en Barcelona dos temporadas (2001/02 y 2002/03), pero no acabó de adaptarse al fútbol europeo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris