Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

Old Trafford espera al Villarreal (mie, 20:45)

Cristiano Ronaldo se postula como la gran novedad
Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008, 23:28 h (CET)
El teatro de los sueños se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Champions y lo hace con un plato fuerte, Manchester-Villarreal. Los de Pellegrini, con tan solo dos delanteros disponibles, tratarán de echar abajo la resistencia del campeón de Europa

Alineaciones probables
Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes, Park Ji Sung, Anderson; Berbatov, Rooney, Tévez.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Eguren; Cazorla, Ibagaza, Pires; Guille Franco.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemán).
Datos: Old Trafford (Manchester). 17 de septiembre de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Redacción

Vuelve el Villarreal a la Champions y lo hace a lo grande, estrenándose en el mítico Old Trafford y ante un gran equipo, no en vano es el presente campeón, el Manchester United. Este es un partido de los que gustan jugar y donde además, la motivación siempre es mayor por el hecho de poder hacer algo grande.

Pese a que los diablos rojos imponen mucho respeto, los de Pellegrini no están ni mucho menos asustados y confían ciegamente en sus posibilidades de victoria. No hay mejor medicina para afrontar este reto que contar con el reciente triunfo en liga (1-0) ante el Deportivo y es que en este encuentro el equipo recuperó su seña de identidad, mostrando una fuerte consistencia defensiva y un alto flujo de recursos ofensivos.

El submarino, cojo en la delantera
Por otro lado, en tema de artillería anda bastante justo y así lo demuestra el hecho de que tan solo estén disponibles Llorente y Guille Franco como únicos delanteros. Ni Nihat, lesionado de larga duración, ni Rossi que tampoco se ha recuperado de sus dolencias han podido viajar a Manchester. Así pues, con la miel en los labios se va a quedar “Il Bambino” como consecuencia de que no podrá cumplir su ilusión de volver a pisar la que un día fue su casa.

Así pues y dadas las circunstancias habrá que ver que sistema táctico pone en liza Manuel Pellegrini. El técnico chileno suele optar por el 4-4-2, pero las bajas en la delantera podrían obligar a jugar con un 4-2-3-1, sistema en el cual también ha jugado en algunos partidos y con el que ganaría en consistencia en todas las líneas.

Por su parte, el Manchester United inicia al defensa de su trono con ciertas dudas y es que su titubeante inicio de temporada invita al beneficio de la duda. Primero se le escapó la Supercopa de Europa ante el Zenit y posteriormente, en la Premier ocupa la novena plaza, previa derrota esta jornada ante el Liverpool de Rafa Benítez (2-1). Pero, no hay mejor manera de desterrar los fantasmas que ganando y ese es el camino que señala a los suyos Alex Ferguson.

Las estadísticas en casa hablan en clave demoledora a favor de los diablos rojos. Decir en este sentido que los doce últimos partidos de la Champions disputados en Old Trafford han sido todos ellos contados con victorias, lo cual es una clara señal de lo fuerte que es este equipo en su feudo.

Retorno de Cristiano Ronaldo
La gran novedad va ligada al nombre de Cristiano Ronaldo. El extremo portugués podría debutar esta temporada, una vez ya superadas sus famosas dolencias y podría tener minutos ante el Villarreal. Aunque, presumiblemente se especula que no salga de inicio y espere su oportunidad desde el banquillo. Pero, no todos son buenas noticias, ya que una pieza en el medio del campo como Carrick será baja y otro peso pesado, Berbatov, es seria duda.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris