Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   consejo de ministros  

El Gobierno aprueba el carn por puntos

Cada conductor tendr un cr dito de doce puntos, ocho si son noveles, que irn perdiendo a medida que vayan cometiendo infracciones.
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 19:01 h (CET)
El Consejo de Ministros aprob hoy un anteproyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial que introduce el carnet de conducir por puntos. Cuando esta norma entr en vigor, previsiblemente antes del prximo verano, cada conductor tendr un crdito de doce puntos, ocho si son noveles, que ir n perdiendo a medida que vayan cometiendo infracciones.

Redaccin / EP
Seg n destac el ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esnuevo permiso de conducir funcionar de forma "complementaria" al actual cuadro de sanciones, es decir, que los puntos se perder n de forma complementaria a la imposicin de la correspondiente multa por infracci n de la normativa de circulacin.

Asi conducir ebrio, o circular en direcci n contraria o superar en ms del 50 por ciento el l mite de velocidad (ir a 75 por hora una travesa, por ejemplo) se va a penalizar con seis puntos. No tener papeles en regla, tirar colillas con riesgo de incendio o saltarse un stop ser sancionado con cuatro, y hablar por el mvil con tres. Los conductores que pasados tres a os no hayan agotado sus puntos volvern de nuevo a contar con los doce iniciales.

Alonso remarc que el nuevo carnet por puntos pretende "cambiar la mentalidad de los conductores" para que se asuma que el permiso de conducir "no es un derecho adquirido de por vida, sino un crdito de la sociedad que el conductor dilapida si no respeta las normas".

Alonso agreg que el carn por puntos es adem s una llamada a la autorresponsabilidad del conductor, y no slo un nuevo sistema a adido de imponer sanciones.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros

Lime retira sus patinetes de las calles de Madrid para adaptarlos "a las demandas del Ayuntamiento"

La compañía suma en la capital 150.000 usuarios

Los votantes de Podemos, los catalanes, los vascos, las mujeres y los jóvenes son los más críticos con España

La población se muestra negativa ante la situación actual, especialmente en la política, donde la corrupción se asocia con la imagen del país

Seis claves para entender los resultados de las elecciones andaluzas

El PSOE y Susana Díaz, los grandes perdedores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris