Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Su amiga Marga

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 16 de septiembre de 2008, 07:40 h (CET)
“Mi amiga Marga”. Así es como definía, durante la sesión del Congreso en la cual se supone que se evalúa a los miembros propuestos por los partidos políticos para el órgano de gobierno de los jueces, un ilustre diputado a su hasta hace nada compañera en el Congreso de los Diputados Margarita Uría, política y “miembra” del nuevo CGPJ nombrado, para bochorno y escándalo de demócratas, gracias a los enjuagues y la chapuza totalitaria que PP y PSOE llaman demagógicamente “pacto por la Justicia”. Casi nada. “Es de la casa”, añadía otra señoría de las que van por ahí presumiendo de ser “demócrata” sin sonrojarse lo más mínimo.

“Mi amiga Marga” es dirigente del PNV, partido de Juan José Ibarreche, que es ese señor que se pasa el Estado de Derecho por el forro de su iluminada txapela, al cual el Tribunal Constitucional, otro órgano político, acaba de mandar a esparragar y de Javier Arzalluz, el individuo que, según declaraciones suyas, si no ha sido miembro de ETA ha sido casi de casualidad y cuyo momento más feliz fue el pacto de los suyos con los asesinos en Estella. El partido con el cual al parecer ZP estaría dispuesto, pese a todo, a pactar los presupuestos generales.

Por supuesto, Marga, cuyo voto nacionalista será decisivo para el funcionamiento de la justicia de la nación que los suyos quieren liquidar, no fue interrogada por ninguno de los diputados allí presentes y sí felicitada por todos los grupos parlamentarios –salvo UPyD, el único partido que ha mantenido la dignidad democrática-. Su pertenencia a la casta política basta y sobra.

Tampoco el resto de miembros propuestos para integrar el CGPJ más politizado de la historia de los últimos treinta años tuvo que responder a nada. Allí estaban, encantados de haberse conocido, un Consejero de la Comunidad Valenciana, un fontanero/abogado del PSOE de la época de los GAL y Filesa, un político de larga trayectoria en CiU… lo que en la España de ZP, en la cual se reparten bombillas y se pretende poner a los parados a plantar árboles, se conoce como “juristas de reconocido prestigio”.

Puede entenderse en toda esta vergüenza antidemocrática el papel desempeñado por los partidos nacionalistas, al fin y a la postre declarados enemigos de las instituciones españolas y sus leyes. Puede también llegar a comprenderse el papel jugado por el PSOE, históricamente aliado de los nacionalismos y responsable del fin de la separación de poderes, cuya liquidación se acometió en los ochenta entre proclamas de defunción de Montesquieu; años ochenta en que la socialdemócrata Constitución española fue derogada de facto junto con la independencia judicial.

Más lo que no puede entenderse de ninguna de las maneras si no es en clave de alcanzar el poder “como sea” es el suicidio del Partido Popular que comenzó en el año 2002, con Aznar ya de despedida, con el Pacto por la Justicia y la renuncia, pese a lo prometido, a devolver a jueces la para la democracia imprescindible independencia.

Ver a Federico Trillo, gran cabeza jurídica y antaño defensor de la libertad, formar parte de esta astracanada totalitaria por la que tantos parabienes esperaba recibir la burócrata Sáez de Santamaría nos puede dar una idea de hasta dónde está dispuesto a caer el nuevo PP. Terrible.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris