Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Almería y Valencia empatan a dos en un buen partido.

Una parte para cada uno en un reparto de puntos tan justo como insatisfactorio
Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008, 01:26 h (CET)
El Almería y el Valencia empataron a dos esta noche en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Un empate que es fácilmente justificable si tenemos en cuenta las dos partes tan marcadamente diferenciadas que pudimos ver sobre el terreno de juego. Al principio, un Almería súper agresivo que salió a por todas desde el pitido inicial y que acogotó a un conjunto valencianista que solo pudo protegerse como pudo. Sin embargo, la corta renta de 2-1 a favor de los del sureste hizo posible la igualada de los del Turia en una segunda mitad que fue dominada por estos de forma clara.

FICHA TÉCNICA
2- Almería : Diego Alves(1); Bruno(3), Pellerano(2), Chico(2), Mané(1); Álvarez(2), Juanito(2), Juanma O.(1), Piatti(2), Corona(2), Negredo(2)
2- Valencia: Renán(1); Albiol(2), Aexis (2), Cáceres(2), Miguel(1); Moretti(1), Fernandes(2) Pablo H.(1); Mata(1), Joaquín(1), Villa(3)
Cambios: En el Almería, Crusat (0) por Piatti (min.64), K. Uche (0) por Corona (min.70) y Natalio (1) por Negredo (min.75). En el Valencia, Morientes (1) por Pablo H.(min.57), Angulo (1) por Mata(min 57) y Edu (2) por Fernandes.
Goles: 1-0 Piatti (min. 20), 1-1 Alexis (min. 34), 2-1 Negredo (min. 39), Villa (min. 69)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C.Madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Corona (min. 35) y Juanito (min. 89). En los visitantes, hubo amarilla para Alexis (min. 60).
Incidencias: 12.000 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones. El Almería estrenó publicidad solidaria en su equitación, “El corredor del Agua para África”. Hubo presencia de ministros africanos en el palco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol de los locales en la primera mitad.
Sin duda, espectacular la lección de futbol ágil y eléctrico de los rojiblancos en la primera mitad, que no se anduvieron con ambages y fueron a por el Valencia desde el minuto uno.
Lo peor: El bajón de los de Arconada en la segunda mitad
Los de Emery no sólo se rehicieron en la segunda mitad, sino que de haber tenido más fortuna, hubieran terminado derrotando un equipo con dos caras totalmente opuestas.
El dato: Villa marca en el único estadio de primera que le quedaba
El estadio de Los Juegos Mediterráneos era el único feudo que le quedaba al Guaje por conquistar. No obstante, hay que recordar que fue en este campo donde Villa se estrenó con la selección española.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Cuando salió el Almería tras el pitido inicial y empezó a desplegar su juego, una sensación de contento recorrió las gradas del Mediterráneo. La gran preocupación de la parroquia urcitana sobre si este equipo mantendría la personalidad de estos últimos años, se había despejado afirmativamente. El Almería, a pesar del traumático cambio de entrenador, seguía manteniendo sus señas de identidad: Posesión, toque, velocidad y garra. Si algún despistado miraba para el banquillo y, al ver a Emery, no reparaba que este se hallaba en el banquillo visitante, hubiera dicho que todo encaja: Mismas señas de identidad, mismas coordenadas de siempre.

Delante estaba un Valencia que luchaba por ponerse líder. Un señor Valencia, con una plantilla de garantías que, sin embargo, no pudo hacer otra cosa que protegerse de los envites locales: En el minuto 1, y en una cesión comprometida, Negredo casi marca. En el minuto 4, un pase largo a Piatti está a punto de cazarlo el pequeño delantero argentino. En el 7´, tras adornarse Álvarez, Corona intenta un chut desde el centro del campo. Un minuto después, otro gran tiro de éste que sale fuera por poco. Otro pase dentro del área que Negredo no remata por poco en el minuto 11. Los ches estaban desarbolados por completo.

Por fin, el cántaro se rompió. Gran chut de Álvarez desde fuera del área, Renán rechaza como puede y el hábil y escurridizo Piatti marca a placer. Era la recompensa a un juego exquisito, con Bruno, el lateral derecho, de muy largo recorrido esta noche, un centro del campo dueño y señor de la situación, unos delanteros con hambre…El tiempo pasaba y el Almería seguía con el control total de la situación. Y es que no cejaba en el ataque, a pesar de ir por delante. Sin embargo, en el minuto 34, los locales ceden un córner en la única aproximación de los valencianistas. El saque supone el empate a uno, gol de Alexis.

La desilusión almeriensistas dentro y fuera del terreno de juego no podía ser mayor. Sin embargo, los de Arconada no dejaron que mutara el marco del choque. Siguieron con la posesión de balón, y los de Emery, sin el cuero, sufren mucho. Tras un susto de Villa, que lanzó al palo un tiro desde lejos, vino una gran jugada de Bruno, que centra templadito y Negredo marca de cabeza un gol de academia. Era el 2-1, la justicia al marcador y los jugadores a la caseta.

Sin embargo, en la segunda mitad hubo cambio de panorama. ¡Y que cambio! Esta alteración se operó por dos motivos fundamentales: Primero, el Valencia fue consciente de que se le iba el partido y fue a por el balón como fuera. El Almería, muy tocado físicamente tras el derroche de la primera parte, no pudo evitarlo. Y segundo, Emery fue más estratega que su homólogo almeriensista y supo mover el banquillo con acierto, cosa que Arconada no hizo. Los cambios del Valencia mejoraron el panorama. Los cambios del Almería no solo no mejoraron a los locales, sino que hicieron mejores a los visitantes.

El Valencia, como decimos, conquistó la pelota y se hizo el dueño. El Almería se defendió con orden, pero Morientes y Villa empezaron con la suyas. Y el bota de oro de la Eurocopa…es mucho delantero. Avisó de nuevo en el minuto 7´ de la reanudación, con un buen disparo que atajó Alves. Después, en el 8´, Fernandes chutó fuera por poco. En el 14´, fue Morientes el que envió fuera su tiro por poco y finalmente en el 24´ de esta segunda parte, Villa se mete entre los centrales Chico y Pelle, les hace un roto y bate a Alves ajustando al palo derecho. Golazo del 7 de España.

Desde ahí, el Almería luchó con más ahínco por la pelota, e incluso en algunos momentos, volvió a comandar el peso del partido, pero este Almería no era el de la primera parte. Había recuperado el balón, pero no hacía daño. Y para colmo, el Valencia contragolpeaba con mucho criterio. De hecho, en el 86´, Edu se saca un zapatazo que apunto está de sorprender a Alves. Sólo a falta de un minuto, podemos ver una buena ocasión de lo locales, cuando Uche remata un córner en muy buena posición, pero muy desviado.

Empate a dos, reparto de puntos que no deja a ninguno contento, puesto que en los locales queda la sensación de que su increíble fútbol de la primera parte no ha servido para mucho; mientras que en los visitantes, impera la percepción de que, de haber apretado un poco más en la segunda mitad, esta noche dormirían líderes.


SALA DE PRENSA
Unai Emery(entrenador Valencia)

”En líneas generales, el resultado es justo. En la primera parte, nuestra derrota era lógica por el empuje del Almería, sin embargo, en la segunda parte, el equipo se ha metido en esa dinámica de trabajo que nos ha llevado a empatar” […] “Estoy satisfecho, no por el resultado, pero sí por esa línea de trabajo que se ha visto, especialmente en la segunda mitad” […] “Viendo las ocasiones, quizás hasta hemos tenido alguna más”
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

"Es una pena el empate, es cierto que hemos podido tener algún fallo aislado, pero este es un juego colectivo y cuando falla alguien, fallamos todos. Además, si no hubiera pequeños errores, no habría goles. En el futbol hay futbolistas que marcan la diferencia con talento y calidad y que son los que deciden” […] “Es cierto que hay algunas cuestiones que tenemos que seguir trabajando y ajustando” […] “Hemos estado muy bien en la primera parte, ha sido capaz de mantener un ritmo alto, de jugar tanto en ataque como a la contra con criterio, y lo que nos ha sucedido es que en la segunda parte no hemos sido capaces de mantener el balón, sin esa pausa, íbamos tan acelerados que lo perdíamos muy rápido, y al final el equipo no sabia si tenía que defender o atacar”


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris