Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Un débil Madrid sufre ante el Numancia (4-3)

Los blancos resistieron los envites sorianos en un festival de goles
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 23:14 h (CET)
Un Numancia bien colocado sobre el césped agobió al Madrid hasta el pitido final. Los locales consiguen sus tres primeros puntos. La estrategia de Sergio Kresic desarboló en tres ocasiones el pésimo sistema defensivo de Schuster. Van der Vaart debutó con gol en la Liga.

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (-), Salgado (2), Pepe (-), Metzelder (-), Marcelo (1), Diarrá (2), Guti (1), Van der Vaart (1), Robben (1), Higuaín (2), Van Nistelrooy (1)
3- CD Numancia: Juan Pablo (2), Juanra (1), Palacios (1), Boris (1), Cisma (1), Nagore (2), Barkero (2), Mario (1), Bellvís (2) Moreno (2), Gorka Brit (3)
Cambios : En el equipo local Raúl (1) por Van Nistelrooy (68’), De la Red (2) por Van der Vaart (68’) y Drenthe (1) por Higuaín (82’). Por los visitantes jugaron Del Pino (1) por Mario (59’), Antón (2) por Barkero (65’) y Quero (1) por Bellvís (79’).
Goles: 0-1 Moreno, min 6 de cabeza solo en el segundo palo; 1-1 Guti, min 18 resuelve una triangulación con un zurdazo lejano; 1-2 Barkero, min 22 golazo tras tiro lejano; 2-2 Higuaín, min 25 define en el mano a mano; 3-2 Van der Vaart, min 33 tiro que sorprende al portero por el primer palo; 4-2 Cisma (p.p), min 40 tras saque de esquina; 4-3 Moreno, min 57 de libre directo.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (2). Amonestó en el equipo visitante a Palacios (60´).
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El orden y colocación numantina
A pesar de que los sorianos perdieron, demostraron ser un conjunto muy bien trabajado tácticamente. Desplegaron orden y colocación en tareas ofensivas y defensivas.
Lo peor: Imagen local
El Madrid evidenció numerosos desbarajustes en la primera mitad pero en el segundo acto no existió en el césped y fue superado por un rival que mereció más.
El dato: Gol 5.000 en Liga
Guti consiguió un tanto para la historia de la entidad merengue en Primera División.
Pablo Primo/ Madrid

Conseguir un gol más que su rival fue la salvación del Real Madrid, que exhibió gruesos defectos y mínimas virtudes en su estreno liguero en el Bernabéu ante el Numancia. La pegada habitual del vigente campeón fue suficiente a pesar de su estrepitoso bagaje defensivo. Los numantinos soñaron con el empate en los últimos minutos.

El 4-3 señala las virtudes y carencias blancas ante el esfuerzo sin recompensa del Numancia. Este Madrid no tiene clara qué dirección tomar en el centro y los desajustes defensivos son permanentes hasta terminar el partido con un bloqueo físico y mental, e incluso achicando balones desde su área. La diferencia entre ambos conjuntos fue la contundencia en los metros finales.

El Santiago Bernabéu se dio el primer festín de goles de la temporada. Frente a una víctima aparentemente dócil, los hombres de Schuster sufrieron para conseguir sus tres primeros puntos. Un estreno con rotaciones. Raúl se quedó en el banquillo y prescindió de unos convalecientes Ramos y Cannavaro. El alemán delató que esta semana hay partido de ‘Champions’ y un calendario cargado en los próximos veinte días justifica repartir minutos. Aunque la jugada casi le sale mal.

Defensa numantina y contragolpe contra el dominio y ataque blanco. Era el guión predefinido, pero un borrón se introdujo en la hoja de ruta blanca a los 5 minutos. Un saque de esquina de Barkero al segundo palo se encontró con la cabeza de Moreno, que libre de marca batió a un inmóvil Casillas. La estrategia de Kresic dio su resultado. Tercer gol encajado en la Liga, tercer gol a balón parado que reciben los blancos. Luego más.

Pero el Madrid siguió a lo suyo. Inmune al tanto de los sorianos elaboró jugadas hasta que Guti encontró el hueco en la red de Juan Pablo. Aunque los sorianos volvieron hacia delante y un zurdazo de Moreno se colaba por la escuadra. La Ley del Talión se instaló en Chamartín. Así, Higuaín y Van der Vaart le dieron la vuelta al marcador con buenas definiciones.

Sin carácter
Los merengues, sin brillo ni chispa, habían abiero las puertas del 'autobús' soriano de par en par e hicieron añicos el cerrojo preparado por Sergio Kresic y que tan buen resultado le había dado ante el Barça. Un tanto de Cisma en propia puerta antes del descanso estiró la ventaja local.

Intercambio de golpes del que salió favorecido la calidad y potencial merengue. Aunque la retaguardia de Schuster necesita una mano de pintura. Pepe y Metzelder se pasan de revoluciones con asiduidad mientas que Salgado y Marcelo descuidan sus espaldas. También el ariete numantino Gorka Brit contribuyó al desbarajuste defensivo local con lucha continua. Solo le faltó el gol.

Orden en un buen Numancia
El conjunto de Kresic creyó en sí mismo después del descanso y acrecentó sus posibilidades adelantando unos metros su defensa. Entró en el Bernabéu cediendo terreno y acumulando hasta diez jugadores alrededor de su portería. Terminó la segunda parte abriendo caminos por las bandas, centrando balones al corazón del área y encontrando remates peligrosos hacia la meta de Casillas.

Los locales vivieron quince minutos a merced de los sorianos. En esos instantes llegó el tanto de libre directo de Moreno tras la enésima falta de Pepe sobre Brit. El portugués no pudo con él en ningún momento y el equipo de Schuster lo pagó. Los visitantes seguían con vida hasta que la entrada de De la Red en el mediocampo oxigenó a los blancos. Una bocanada de aire para aguantar el tirón numantino y defender la mínima ventaja.

Corrió el reloj con el Madrid defendiendo un resultado favorable y lanzando esporádicos contragolpes cuando su rival se lo permitía. No habría más goles pero los merengues vivieron los últimos minutos verdaderamente angustiados, ante un recién ascendido ilusionado por volver a jugar en Primera.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Yo no he visto a mi equipo sufrir en la victoria pero hemos tenido un rival con mucha moral. Yo quiero ganar siempre sea cual sea el resultado del marcador. Me esperaba un partido así de complicado”. “Siempre saco conclusiones positivas, más después de remontar a un rival con 100% de efectividad. No tengo nada que decir sobre la infiltración de Sergio Ramos”
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"Tenemos que terminar cada partido sin reproches a nuestra actitud. Tenemos otro rival difícil el domingo pero felicito a mis futbolistas por la lucha y la entrega de hoy”. “No podemos pegar pelotazos contra el Madrid, debemos robarles el balón e intentar hacerles daño. Con un compromiso diario podremos acabar muchos domingos felices”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris