Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Golf / Polmica   -   Sección:   Internacional

Woods, obligado a interrumpir su luna de miel en Puerto Rico por incumplir la Ley Antiterrorismo estadounidense

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 07:43 h (CET)
La Ley Antiterrorismo de Estados Unidos arruin la luna de miel del golfista Tiger Woods y su esposa, la modelo noruega Elin Nordegren, cuando las autoridades federales le impidieron permanecer este jueves en la isla caribea de Puerto Rico.

Redacci n / EP
El portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, el teniente Eric Willis, explic que la embarcaci n no haba cumplido con los requisitos establecidos por la nueva ley antiterrorista, que determin que se debe avisar la llegada con al menos cuatro das de anticipaci n para poder usar cualquier puerto estadounidense o sus territorios.

"La nueva reglamentacin que entr en vigor el pasado 1 de julio requiere que toda embarcacin que venga de fuera de Estados Unidos avise con por lo menos 96 horas de antelaci n. La intencin es expandir la zona como parte de la pol tica de seguridad nacional", explic Willis.

Woods y Nordegren se casaron el pasado 5 de octubre en Barbados, y est n disfrutando en su luna de miel de un paseo caribeo en el lujoso yate 'Privacy', propiedad del golfista.

Debido a problemas con el combustible, la nave, de 155 pies de eslora, decidi parar en el puerto de San Juan, donde estuvo unas tres horas, mientras los oficiales entrevistaban al capitn. Willis explic que durante una patrulla rutinaria efectivos de la Guardia Costera se dieron cuenta de la presencia del enorme yate, por lo que al confirmar que no esperaban su llegada, decidieron intervenir con la tripulacin.

"No se les permiti bajar a tierra. No tenan los documentos al d a. Permanecieron poco ms de tres horas antes de ser escoltados", sostuvo el funcionario. A pesar de que se permiti a la embarcacin reabastecerse con 8.000 galones de gasolina, Woods no recibi permiso para bajar y dar un paseo por las calles del Viejo San Juan, junto a su esposa.

La tripulacin y la embarcaci n se expone a multas que podran llegar o superar los 30.000 d lares, dependiendo de la accin que tome la Guardia Costera. Willis indic que con los permisos en orden, Woods hubiese podido tocar suelo puertorriqueo sin ninguna dificultad, aunque siempre depender a del espacio disponible en el puerto. El oficial asegur desconocer el rumbo tomado por la embarcaci n.

Adems, afirm que los oficiales que intervinieron el yate se sorprendieron cuando el golfista ms famoso del mundo sali a su encuentro en cubierta. El yate est registrado a la compa a 'Privacy Ltd', de las Islas Caim n, la cual es propiedad de Woods.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris