Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Getafe y Betis se reparten los puntos en un partido vistoso (0-0)

Ambos conjuntos tuvieron muchas ocasiones e incluso el Getafe marró un penalti
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 21:09 h (CET)
Getafe y Betis dirimieron un partido bonito en el Coliseum en el que ambos, sobre todo en la primera mitad, buscaron el gol con denuedo, pero sin fortuna. Tras el descanso el partido no fue tan ameno, pero los azulones lo intentaron más y a punto estuvieron de obtener su premio en un penalti fallado por Albín en el 82.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF: Jacobo (3); Cortés (1), Mario (1), Cata Díaz (2), Licht (2); Manu (1), Celestini (1), Casquero (1), Gavilán (1); Albín (2), Soldado (1)

0- Betis: Casto (1); Nelson (1), Melli (1), Juanito (1), Fernando Vega (1); Sergio García (1), Arzu (1), Capi (1), Mark González (2); Emaná (1), Pavone (0).
Cambios : Granero (1) por Gavilán (min.48), Guerrón (1) por Soldado (min.55), Uche (1) por Granero (min.61); José Mari (2) por Mark González (66), Rivera (1) por Emaná (min. 76) y Juande (-) por Capi (min.83)

Goles:

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Cortés y Casquero, y en el conjunto visitante a Melli, Fernando Vega, Juanito y Arzu
Incidencias: 9.000 espectadores. Media entrada en el Coliseum con presencia de unos 300 aficionados béticos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Jacobo
El joven guardameta cedido por el Valladolid protagonizó un debut estupendo. Tres paradas de mérito salvaron un punto para su equipo y demostró que, más allá de una solución de urgencia, puede ser un portero de garantías que compita el puesto al Pato.
Lo peor: La ineficacia
Tanto Betis como Getafe tuvieron ocasiones más que sobradas para haber macado al menos un tanto. Hasta tres largueros hubo en el partido, el último, el penalti lanzado por Albín que no pudo rubricar su buena actuación con un gol que hubiera puesto al Getafe en la cabeza de la Liga.
El dato: El Betis no ve puerta
Pese a que el entrenador Paco Chaparro se mostró muy satisfecho con los suyos por el trabajo realizado en estas dos primeras jornadas, la realidad es que no han sido capaces de transformar un solo gol en 180 minutos. Pavone, Emané y compañía han comenzado la campaña con la pólvora mojada.
José I. Fernández / Getafe

No fue el partido de Getafe un 0-0 al uso. Ambos equipos hicieron lo posible por encontrar el gol hasta donde les llegaron las fuerzas, pero unas veces los porteros, otras las maderas y, muchas, la falta de puntería acabaron por hacer que el electrónico no se gastara.

Fue una tarde de porteros, sobre todo de uno, Jacobo Sanz. Este largo portero (1,93) tenía ante sí su primera reválida en una plaza grande y la pasó con sobresaliente. El joven guardameta venido de Pucela no tuvo que intervenir hasta el minuto 20, cuando Mark probó de lejos cuán tierno podía estar el meta rival. Más tarde comprobarían que el cancerbero azulón estaba en su punto justo para la cita.

Pero hasta ese minuto 20 fue el Getafe el que salió más decidido. Antes del minuto diez, Licht ya se había internado dos veces con peligro por el carril zurdo, finalizando jugada con dos disparos malintencionados, y Soldado había dado la primera muestra de lo que sería su encuentro: voluntarioso, pero falto de puntería.

Sergio García, debut con clase
Del otro lado era el eurocampeón Sergio García el que ponía la clase y el peligro. Dos asistencias suyas, con sendos toques sutiles por encima de la defensa, fueron malogradas por Mark González y Pavone, éste último con todo a favor. Era el momento del Betis y a punto estuvo de rubricarlo Arzu con una tremenda volea que sacó astillas al larguero.

Pero el del Coliseum fue un choque de momentos cambiantes y, nuevamente, fue el equipo madrileño el que se acercó al gol. Albín, muy incisivo toda la tarde, reclamó un penalti primero y cruzó demasiado un eslalon propio después. Mientras, Soldado seguía fajándose con los defensas y un par de testarazos suyos salieron desviados.

Con el reloj buscando el descanso Emaná no quiso ser menos que su compañero de baile en ataque y mandó al lateral de la red una ocasión clamorosa cuando estaba solo. Está vez el detalle lo había tenido Capi, pero los delanteros béticos no correspondían a la inspiración de su segunda línea.

El segundo acto comenzó como el primero, pero no tardaría en decaer. A los cinco minutos, una doble ocasión verdiblanca encumbró al héroe de la tarde. Primero, un tiro cruzado de Pavone lo sacó con el pie Jacobo en una parada de fútbol sala, después, fue Mark González el que reventó la pelota, pero volvió a encontrar al meta azulón, esta vez con un despeje de los de fútbol grande. Grande, como su 1,93, estuvo el flamante portero del Getafe, que escuchó como algunos en la grada corearon su nombre.

El conjunto madrileño no tardó en responder y un héroe añejo, Casquero, dejó uno de sus zurriagazos marca de la casa. Su trallazo terminó de limar el larguero que antes había afilado Arzu.

Pero a partir de ahí decayó el partido. Granero hizo una aparición de diez minutos protagonizando un doble cambio, de ida y vuelta, al marcharse lesionado. Fue el turno de los recién entrados, y Uche, con su velocidad, y el debutante Guerrón, con su desborde por banda, alborozaron a la parroquia.

Penalti al limbo y, de nuevo, Jacobo
Y a base de perseverar, Albín encontró su premio. Fue derribado dentro del área en un penalti que le negó Iturralde, pero que le dio el asistente. Sin embargo, Albín renunció al regalo y lo mandó al larguero. Sí, el mismo larguero de Casquero y Arzu. Debía tener imán.

La suerte estaba echada y la tarde era de Jacobo. Por eso, a falta de dos minutos, José Mari se encontró con un mal despeje del Cata, pero su cabezazo sólo sirvió para que, una vez más, apareciera Jacobo para meter una mano primorosa. Hubiera sido injusto. Los dos merecieron ganar, pero nadie debió perder. Reparto de puntos y a seguir sumando.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"El empate no ha sido justo. Todas las estadísticas han sido favorables al Getafe, hemos llegado más a portería. Al final, incluso hemos asumido el riesgo de jugar con cuatro atacantes. Jacobo ha hecho tres muy buenas paradas, ha estado serio y con confianza, pero el portero del Betis también ha estado bien. Ha sido un partido espectacular para el público, con muchas ocasiones".
Chaparro(entrenador Real Betis)

"Con el fútbol que hemos hecho pensaba que al menos llegarían un gol o dos. Hemos tenido siete u ocho ocasiones claras, incluso sin portero. Jacobo ha estado muy bien, ya dije yo que ese portero era bueno. Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis futbolistas, incluso con el realizado también en la primera jornada contra el Recreativo. Sobre todo estoy contento con el esfuerzo de los nuevos".


Noticias relacionadas

Buen comienzo de Champions para los equipos españoles

Messi lo dejó claro a principio de temporada, el objetivo este año es la Champions

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris