Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Osasuna empatan en un partido aburrido (1-1)

Los baleares dejan escapar dos puntos en los últimos minutos
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 20:34 h (CET)
El partido entre el Real mallorca y Osasuna confirma que, salvo sorpresa, los dos conjuntos lucharán esta temporada para intentar no sufrir y evitar el descenso. Ninguno de los equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos y el empate es un resultado justo.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Moyá (1); Josemi (0), Nunes (1), David Navarro (1), Corrales (1); Varela (1), Mario Suárez (1), Castro (1), Jurado (2); Webó (1), Aduriz (2)
1- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta(1), Josetxo (1), Roversio (1), Monreal (1); Nekouman (2), Puñal (1); Juanfran (1), Plasil (1), Ezquerro (1); Kike Sola (1)
Cambios : Masoud (1) por Ezquerro (min.31), Martí (1) por Castro (min.45), Arango (1) por Webó (min. 58), Portillo (2) por Kike Sola (min. 36), Trejo (1) por Jurado (min. 75) y Héctor Font (1) por Puñal (min. 45).
Goles: Aduriz (min.15), Portillo (min. 84).
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés) (2). Amonestó en el equipo local a David Navarro (25´),Corrales (47’), Martí (87’) y en el conjunto visitante a Plasil (90’). Expulsó por roja directa a Josemi (86’).
Incidencias: 11.400 espectadores. Poca asistencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aduriz y Portillo
Los dos delanteros demostraron su clase y su ofato goleador transformando unas de las pocas ocasiones de gol del partido. Aduriz disputaba su primer partido titular con el Mallorca y empezó con buen pie la tarea de hacer olvidar a Gúiza.
Lo peor: Josemi
El lateral mallorquinista se dejó llevar por la ansiedad tras el gol de Osasuna y reaccionó con un golpe con el brazo a un rifi rafe con Portillo. La acción le valió la roja directa que le impedirá disputar el próximo encuentro del Mallorca en Riazor.
El dato: Ausencia del presidente del Mallorca
Vicenç Grande, presidente del Real Mallorca, no ha hecho acto de presencia en el palco del Ono Estadi. Recordemos que en la presentación del equipo balear, Grande recibió una pitada por parte de la afición, descontenta por la gestión del club y su inminente venta.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

La primera parte del partido empezó con un aviso tempranero de Jurado a los 25 segundos, con un disparo desde la frontal del área grande que paró Ricardo sin complicaciones. A los dos minutos Equerro intentaba sorprender a Moyá sin éxito. Y poco después llegó la ocasión más clara de Osasuna, con un remate al larguero de Nekouman.

Fue en el primer cuarto de hora cuando el poco público en las gradas del estadio de Son Moix pudo disfrutar de los mejores momentos de fútbol. En el minuto 16 llegó el gol de Aduriz. Una espléndida combinación entre Jurado y Varela en la frontal terminó con un pase al delantero bermellón que definió con la solvencia de un buen delantero centro.

A partir de ese momento, poco fútbol y bastante aburrimiento. El equipo navarro llevó el peso del partido ante un Mallorca que esperó sorprender a contraataque. Aún así, ninguno de los dos equipos dio la suficiente sensación de peligro como para atemorizar al rival. Osasuna sólo consiguió incordiar en jugadas a balón parado y errores ocasionales del Mallorca.

Ziganda se vio obligado a sustituir, a la media hora de partido, a Santi Ezquerro por el iraní Masoud, debido a unas molestias físicas del jugador riojano. Este cambio apenas alteró el juego de Osasuna, que siguió controlando el partido aunque sin acercarse con peligro a la portería de Moyá.

Segunda parte con la misma tónica
Tras el descanso, los dos equipos presentaron pocas alternativas al juego que desplegaron en la primera parte. En el Mallorca Manzano apostó por intentar amarrar el resultado y dio entrada a Martí por el el uruguayo ‘Chori’ Castro, un jugador más ofensivo.

El Osasuna tan sólo se acercaba con disparos lejanos de Nekouman, su jugador más activo hoy, y algunas jugadas aisladas. El Mallorca, ni eso. Tan sólo dispuso de una ocasión clara, en la cabeza de Aduriz tras un pase de Jurado. Precisamente, el menudo jugador cedido por el Atlético ha sido uno de los pocos que ha dejado pinceladas de su calidad técnica.

Cuando el partido parecía decantarse definitivamente a favor del Mallorca llegó el gol del empate de Portillo, en un gran contraataque del conjunto rojillo. En el minuto 39 Plasil culminó una jugada con un pase de la muerte al interior del área que Portillo no desaprovechó para transformar el tanto del empate.

Tras el gol le entraron las prisas y la ansiedad al cojunto local, que buscó, sin éxito el gol de la victoria que le devolviese dos puntos que parecía tener en la saca. En los últimos minutos del partido los jugadores del Mallorca pusieron una intensidad ausente durante todo el partido.

Sorpresas en el once titular
La alineación inicial del equipo de Manzano presentó numerosos cambios respecto al partido contra el Valencia. El mal resultado del partido de Mestalla, el heho que se trate de un equipo todavía en formación y los compromisos internacionales de algnos jugadores provocaron la salida del equipo de jugadores como Arango, Martí o Trejo.

Osasuna, por su parte, presentó el mismo equipo que contra el Villarreal a excepción de la baja de Miguel Flaño por sanción. El equipo navarro demostró ser un equipo más formado, al mantener el mismo bloque que la temporada pasada, aunque no lo aprovechó para noquear a un débil Mallorca.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Real Mallorca)

"Por las noticias que tengo (el presidente) no ha querido venir hoy para que la afición se centrase en el equipo. Ha sido un partido muy difícil que se nos puso bastante bien con el marcador a favor. Con el empate nos hemos quedado con mal sabor de boca.”
Ziganda(entrenador Osasuna)

"El empate es importante por la forma como se ha producido. Nos hemos encontrado con ese gol y hemos intentado llegar pero nos ha fallado el último pase. Los cambios nos han dado gol otra vez. Lo dije en Pamplona y lo corroboro aquí, la gente de fútbol que hable de fútbol. ".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris