Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Pólvora mojada en La Rosaleda (0-0)

El Málaga mereció más ante un Athletic con muchas lagunas
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 20:31 h (CET)
Mejoró el Málaga la imagen que dio en el Calderón la pasada jornada, en un encuentro en el que mereció más ante un Athletic que solo dio la talla en algunos instantes de la segunda mitad. El resto del encuentro fue de los hombres de Tapia, que a pesar de llegar con claridad no pudieron superar a un Iraizoz que salvó un punto para su equipo

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (2), Cuadrado (2), Welligton (1), Nacho (2), De Barros (1), Miguel Ángel (1), Duda (2), Calleja (2), Luque (2), Baha (1)
0- Athletic: Iraizoz (1), Iraola (1), Ocio (1), Amorebieta (2), Balenziaga (1), Javi Martínez (1), Iturraspe (1), Susaeta (1), David López (1), Yeste (2), Llorente (1)
Cambios : Eliseu por Nacho (59’), Adrián por Luque (75’) y Cheli por Baha (85’) en el Málaga. En el Athletic, Ion Vélez por Iturraspe (75’), Gabilondo por Llorente (88’) y Gurpegui por David López (89’)
Goles: Sin goles.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) ( 2/3). Amonestó en los locales a Cuadrado y Miguel Ángel, y en los visitantes a Amorebieta.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraizoz
Evitó con sus intervenciones la primera victoria del Málaga en su regreso a Primera.
Lo peor: Falta de gol
Ambos equipos se mostraron muy flojos en la finalización
El dato: Regreso a Primera
La Rosaleda registró casi un lleno en su regreso a la Primera División
Enrique Salvatierra / Málaga

Encuentro sin goles, entre dos equipos que se jugaban mejorar la mala imagen dada por ambos conjuntos en la primera jornada. Y en ese aspecto venció el Málaga, que se mostró más entero, aunque inoperante en ataque, pero que buscó y mereció más la victoria que un Athletic que a pesar del punto obtenido, sigue ofreciendo muchas dudas para la temporada. Luque y De Barros debutaron con la elástica blanquiazul, que mostró síntomas de mejora, aunque reflejó una preocupante falta de gol.

El Málaga comenzó el encuentro más enchufado, con ganas de demostrarle a su afición que lo del calderón fue un tropiezo, y de ese modo comandaron la primera mitad y tuvieron las oportunidades más claras del encuentro en las botas de Luque y de Baha, ambos muy activos en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Athletic apenas inquietó a Arnau.

El conjunto blanquiazul dominaba y llegaba con claridad a la portería de Iraizoz, pero la falta de efectividad en ataque provocó que el encuentro se marchase al descanso, con el 0-0 inicial, y con un Athletic que estaba mostrando una pésima imagen sobre el césped de la Rosaleda.

La reacción del Athletic en la segunda mitad fue un simple espejismo. Apenas 15 minutos duró el buen momento del Athletic, guiado como siempre por un intermitente Yeste, que puso las notas de calidad de su equipo en el partido. El resto del encuentro tuvo de nuevo control malaguista, que se lanzó a por la victoria, que se hubiera quedado en Martiricos si Iraizoz no hubiera detenido las ocasiones de Baha, Luque y Duda.

En la recta final, Caparrós dio el empate por bueno y amarró el centro del campo a cambio de mordiente arriba con la entrada de Gurpegui por Llorente, lo que le costó más de un susto, sobre todo en los minutos finales con dos disparos de De Barros y Eliseu que dejaron a la Rosaleda en un suspiro. Al final, reparto de puntos, entre dos equipos que se mostraron preocupantemente con la pólvora muy mojada.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador del Málaga)

""Estoy bastante contento con el rendimiento. Nos hemos mostrado equilibrados. Hemos conseguido mantener la puerta a cero y además creamos cuatro o cinco ocasiones de gol."
Caparrós(entrenador del Athletic)

"En la primera mitad estuvimos algo espesos, pero en la segunda recuperamos el tono y tuvimos nuestras ocasiones. El empate es justo aunque tenemos que mejorar en muchos aspectos".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris