Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal gana y convence en su estreno en casa (1-0)

Cazorla sentenció al Depor con un gran zurdazo
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 19:30 h (CET)
Cumplió el Villarreal. Estrenó su casillero de victorias esta temporada y además lo hizo con fases de buen fútbol. Un gol de Cazorla sentenció a un Deportivo bastante inocente en la parcela ofensiva

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Diego López (1); Javi Venta (1), Fuentes (2), Gonzalo (2), Capdevila (2); Cazorla (3), Marcos Senna (2), Edmilson (1), Ibagaza (2); Llorente (1), Guille Franco (2)
0- Deportivo: Aranzubia (2); Laure (1), Zé Castro (1), Lopo (1), Filipe (1); Antonio Tomás (1), Sergio (0); Pablo Álvarez (1), Juan Rodríguez (1), Cristian (1); Mista (3)
Cambios : En el Villarreal Altidore (1) por Guille Franco (min.46), Pires (1) por Ibagaza (min.68), Cani (1) por Llorente (min.81) y en el Deportivo Valerón (0) por Antonio Tomás (min.49), Omar Bravo (1) por Mista (min.74), Lafita (1) por Cristian (min.69)
Goles: 1- 0 Cazorla min.27
Árbitro: Dauden Ibañez (Colegio aragonés) (2). Amonestó en el equipo local a Guille Franco (8´), Marcos Senna (12´), Fuentes (66´). En el conjunto visitante mostró la amarilla a Antonio Tomás (16´), Juan Rodríguez (18´)
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego del Villarreal
Hoy ha demostrado que no se le ha olvidado jugar bien al fútbol y el Deportivo puede dar fe de ello. Aranzubia y la mala puntería evitaron un resultado mayor
Lo peor: El poder ofensivo del Depor
El Deportivo permitió que Diego López fuera un espectador más y es que casi no generó peligro a las inmediaciones del área de los de casa
El dato: Lotina y el Madrigal
El técnico del Deportivo no ha podido romper sus malas perpectivas en el feudo amarillo y ha sumado otra nueva derrota para su colección. Dos puntos de treinta y tres posibles no hablan muy bien
Manuel Monfort / Villarreal

Vila-real despedía su último día de fiestas y el submarino puso la guinda realizando un buen encuentro, sellando un buen fútbol e invitando a soñar a su afición. Quedó demostrado que no ha olvidado el “tiki-taka”, creando un sin fin de ocasiones y visto lo visto, si resiste el ritmo de competición puede soñar con éxitos.

El Deportivo jugó sus bazas, resistió hasta el gol, pero a partir de ahí se vio superado ampliamente por los de Pellegrini. Los de Lotina lo intentaron, pero se encontraron enfrente con un adversario serio y muy ordenado.

Y eso que Deportivo y Villarreal se pegaron una siesta de casi media hora de duración. En ese tiempo se vio más un partido de pretemporada que uno propio de competición. Escasez de ritmo, falta de claridad en la última línea, poca movilidad, credenciales aplicables todas ellas para ambos conjuntos.

Cazorla desatascó y animó al Villarreal
Cuando más preocupación mostraban los rostros de los seguidores amarillos, cuando parecía que las cosas no iban por buen camino, apareció entonces un pequeñito, pero correoso batallador. Santi Cazorla se tiró el equipo a sus espaldas y no le tembló el pulso. El eurocampeón amarillo trazó un preciso zurdazo desde fuera del área, que se coló raso por el segundo palo ante la imposible estirada de Aranzubia.

A partir de entonces, se animó el Villarreal, llegó el buen juego acompañado de numerosas ocasiones para aumentar la ventaja, pero el desacierto rematador impidió ver más goles. Llorente, con muchas ganas de estrenar su casillero, dispuso de dos buenos intentos, pero Dani Aranzubia se encargó de secarle la pólvora. Guille Franco también dispuso de su momento de gloria, pero la zaga deportivista se encargó de taponar su disparo.

Festival amarillo
La reanudación vino acompañada de una cara nueva en los locales, Guille Franco había dejado su sitio a Altidore. Mismamente, la esperanza del Deportivo tenía un nombre, Juan Carlos Valerón. El canario también salió en la segunda mitad, pero no fue el revulsivo esperado. Estuvo lento y torpe. Es evidente que necesita partidos para encontrar su mejor versión.

Las cosas siguieron igual. El Deportivo no reaccionó en ataque, careció de frescura y el Villarreal, a lo suyo. El submarino siguió impartiendo lecciones de fútbol y Aranzubia no dejó de tener trabajo en ningún instante. Más y más ocasiones. El meta riojano evitó una goleada y lució sus reflejos en un envenenado cabezazo de Capdevila, en un buen disparo de Cazorla y en un intento desde la frontar de Altidore.

El paso de los minutos dejó de manifiesto una bajada en la intensidad de los de casa, puesta de manifiesto en el bajón por el despliegue físico realizado. Los de Lotina lo agradecieron y buscaron el empate. Y lo tuvieron en los minutos finales, pero la madera lo evitó tras un disparo muy colocado de Sergio desde fuera del área. Sin embargo, Cazorla también tuvo la sentencia. El asturiano tuvo el segundo en su cuenta, tras sortea a un rival y quedarse solo ante Aranzubia, pero su intento salió llorando por el primer palo.

Ya no hubo tiempo para más. El Villarreal sufrió, pero aguantó el empaque final del Deportivo y sella su primera victoria de esta temporada en la Liga BBVA y se coloca, provisionalmente, en la parte alta de la clasificación. El Deportivo, sin embargo, pese a perder hoy cuenta con activos suficientes para no realizar una mala campaña.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hemos hecho un partido muy completo, con mucha seguridad defensiva y con mucha llegada al arco contrario. Generamos muchas ocasiones y nos hubiera gustado generar más, pero nos topamos con Aranzubia. El equipo queda bien después de este partido. Tenemos buen equipo para jugar Champions y liga, Pero, no podemos pensar solo en Champions, porqué luego viene la liga y tenemos muchos partidos seguidos".
Lotina(entrenador Deportivo)

"Aquí se puede perder. El primer tiempo fue igualado, donde no pasamos apuros y llegamos con facilidad al área, pero nos faltó chispa. Entonces, vino el gol de Cazorla y ya en el segundo tiempo nos descompusimos. Tenemos que mejorar más en agresividad, nos faltó pegado arriba, ocasiones claras. No sé porqué se jugó a las cinco porqué aquí hace un calor infernal, pero hay que aceptarlo".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris