Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las bebidas energéticas y refrescantes y la salud dental

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008, 05:35 h (CET)
La academia de odontólogos de EEUU ha recordado el efecto especialmente nocivo para la salud dental que supone el consumo de bebidas energéticas y refrescantes de bajo pH, que son la mayoría de las más populares, debido a su gran capacidad de erosionar el esmalte dental.

Los estudios demuestran que todas las bebidas de este tipo, sean con o sin azúcar, atacan a los dientes debido a su acidez, aunque no es esta acidez el único factor erosivo; ya que el tener "capacidad tampón" respecto al pH de algunas bebidas, algo que es característico de las bebidas deportivas o de alta energía hacen que tengan aun más poder para atacar el esmalte dental.

Este efecto negativo es aun peor entre jóvenes y adolescentes por tener el esmalte aun inmaduro, por lo que los autores recomiendan un consumo responsable de bebidas refrescantes y sobre todo de bebidas deportivas y energéticas entre este grupo de población.

Y es que mucha gente tiene la falsa idea de que las bebidas refrescantes sin azúcar son mejores para la salud dental; algo que no es cierto dado que los factores de acidez que son los principales de este efecto en este caso, nada tienen que ver en cuanto a contener azúcar u otro edulcorante sustitutivo.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris