Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las bebidas energéticas y refrescantes y la salud dental

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008, 05:35 h (CET)
La academia de odontólogos de EEUU ha recordado el efecto especialmente nocivo para la salud dental que supone el consumo de bebidas energéticas y refrescantes de bajo pH, que son la mayoría de las más populares, debido a su gran capacidad de erosionar el esmalte dental.

Los estudios demuestran que todas las bebidas de este tipo, sean con o sin azúcar, atacan a los dientes debido a su acidez, aunque no es esta acidez el único factor erosivo; ya que el tener "capacidad tampón" respecto al pH de algunas bebidas, algo que es característico de las bebidas deportivas o de alta energía hacen que tengan aun más poder para atacar el esmalte dental.

Este efecto negativo es aun peor entre jóvenes y adolescentes por tener el esmalte aun inmaduro, por lo que los autores recomiendan un consumo responsable de bebidas refrescantes y sobre todo de bebidas deportivas y energéticas entre este grupo de población.

Y es que mucha gente tiene la falsa idea de que las bebidas refrescantes sin azúcar son mejores para la salud dental; algo que no es cierto dado que los factores de acidez que son los principales de este efecto en este caso, nada tienen que ver en cuanto a contener azúcar u otro edulcorante sustitutivo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris