Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Felicitemos a nuestros paralímpicos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 15 de septiembre de 2008, 05:19 h (CET)
El próximo miércoles finalizarán los Juegos Paralímpicos de Pekín. Una competición que pasa desapercibido para la mayoría de nosotros, pero que quizá debiera tener el mismo reconocimiento que los Juegos de agosto. Y es que para los nuestros –tras la jornada del sábado- ya han caído 46 medallas. Algo positivo, pero con un inconveniente: no se puede citar a todos los héroes de Pekín en un artículo.

España siempre ha sido productiva en los Juegos Paralímpicos. Fruto de ello son las 520 preseas que acompañan a los nuestros en la historia de los Juegos. Bien es cierto que el gran apogeo llegó en Barcelona ´92, con 107 medallas, y su resaca posterior en Atlanta ´96 y en Sydney ´00, donde se consiguió un histórico tercer puesto del medallero. La cosa bajó en Atenas, con "solo" 71 medallas, que aún así siguen siendo una barbaridad. ¿Y cuánto de esto se ha podido ver?

Una vez más, los Juegos Paralímpicos han quedado para los resúmenes nocturnos. Algunas competiciones se han dado en directo, o en diferido pero íntegras, en Teledeporte, para aquellos que ya se hayan pasado a la era digital. Para los demás, nada. Ya sé que este tipo de deporte no vende. Ahí vemos que los paralímpicos no pueden permitirse el lujo de ser profesionales. Pero un poquito más de bola, solo un poquito, se les podía dar.

Lejos de continuar las críticas, lo que a uno más le llama es resaltar el trabajo y las ganas que ponen cada uno de los participantes de estos Juegos. Accidentes en unos casos, enfermedades en otros, o discapacidades congénitas no han sido suficientes para que estos hombres y mujeres luchen por lo que les gusta. En total, 133 deportistas nos representan. Tenemos 56 ciegos, 17 paralíticos cerebrales, 59 discapacitados físicos y 1 representante en remo representando a nuestro país. Probablemente algunos nombres los recordemos durante algún tiempo, pero se borrarán rápido de nuestra memoria. Esto no pasa con Nadal o Gasol. Pero es la realidad y por eso hemos de darles ese huequecito que se merecen. ¡Enhorabuena por lo conseguido!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris