Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   UNI N EUROPEA  

Barroso afirma que tendr en cuenta las opiniones del Parlamento Europeo sobre sus comisarios

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 13:44 h (CET)
El presidente de la Comisi n Europea, Jos Manuel Durao Barroso, afirm hoy, a travs de su portavoz, que "tomar en consideracin" las opiniones del Parlamento Europeo sobre sus candidatos a comisarios, una de las cuales rechaza al italiano Rocco Buttiglione como responsable de la cartera de Libertades, Justicia y Seguridad.

Redacci n / EP
La portavoz europea Pia Ahrenkilde apunt que el portugu s ha recibido ya oficialmente las cartas de evaluacin resultantes de cada una de las audiencias y considera que el proceso "ha sido una excelente oportunidad para que el Parlamento Europeo y el p blico conozcan mejor el nuevo equipo de candidatos".

"Ahora va a estudiar con atencin estas cartas", para tenerlas en cuenta en su reuni n con la Conferencia de Presidentes de grupo parlamentario el prximo 21 de octubre, indic a la prensa.

Asimismo, recalc que Durao Barroso "respeta y da mucha importancia al papel del Parlamento Europeo en este asunto". El presidente designado de la Comisi n Europea fue acusado ayer por los socialistas de despreciar con su actitud a la Eurocmara, en especial, al insistir en que Buttiglione es "perfecto para el puesto", sin asimilar que la comisi n de Libertades le ha vetado por sus ideas machistas y contra la homosexualidad.

El presidente del Grupo socialista del Parlamento Europeo, Martn Shultz, amenaz ayer con pedir un voto negativo contra todo el Colegio de Comisarios el prximo 27 de octubre en Estrasburgo si no se produce una remodelaci n de carteras que elimine de las manos del polmico jurista italiano la pol tica europea de Libertades pblicas.

Con estas nuevas declaraciones, Barroso ha intentado reducir la tensi n entre las dos instituciones y ha hecho llegar su deseo de la Comisin Europea pueda comenzar su trabajo desde el 1 noviembre.

Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris