Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lleva los tres puntos en un partido loco (4-3)

El centrocampista transalpino Enzo Maresca se exhibe en el Pizjuán.
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 06:15 h (CET)
El Sevilla logra su primera victoria esta temporada que le coloca provisionalmente en el puesto más alto de la tabla. El choque estuvo marcado por la cantidad de goles y los errores defensivos de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (1); Konko (1), David Prieto (1), Squillaci (1), Dragutinovic (1); Jesús Navas (2), Maresca (3), Fazio (1), Capel (2); Kanouté (3), Chevantón (1)
3- Sporting: Sergio Sánchez (1); Sastre (1), Colín (0), Jorge (0), Canella (1); Matabuena (1), Michel (1), Carmelo (2), Diego Castro(1), Maldonado (2); Bilic (3).
Cambios: En el Sevilla Fernando Navarro (1) por Dragutinovic (min.46), Romaric (2) por David Prieto (min.46)y Luis Fabiano (2) por Chevantón (min.57); y en el Sporting Iván Hernández (1) por Michel (min.46), Barral (1) por Diego Castro (min.65) y Andreu (-) por Sastre (min.72).
Goles: 0-1 Bilic min.17, 0-2 Bilic min.19, 1-2 Chevantón min.21, 2-2 Kanouté min.35, 3-2 Maresca min.37, 3-3 Bilic de penalty min.45, 4-3 Kanouté min.59
Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano) (2). En los locales mostró cartulina amarilla a David Prieto (26’), Dragutinovic (31´) y Maresca (38´). En los visitantes amonestó a Carmelo (24´), Diego Castro (30’) y Jorge (58´)
Incidencias: 41.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque se homenajeó a Palop y Fernando Navarro por la victoria en la Eurocopa y a Fazio y Acosta por la medalla de oro en los juegos olímpicos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Sevilla
El equipo de Jiménez se sobrepuso al 0-2 inicial y logró remontar para conseguir los tres puntos
Lo peor: La fragilidad defensiva visitante
Los problemas atrás del equipo asturiano le privaron de llevarse algo positivo de Sevilla
El dato: Siete goles
Un gran número de goles, hasta siete, se vieron en la tarde de ayer en el estadio Sánchez Pizjuán. La primera parte ya concluyó empate a tres
María Jesús Vital / Sevilla

Locura. Quizá esa sea la palabra más adecuada para describir la noche que se ha vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido en el que el equipo hispalense se reencontraba con su afición. Hacía 11 años que ambos conjuntos no se enfrentaban en primera división. El partido no defraudó: espectáculo, goles y errores.

El Sporting llegaba a Nervión tras una derrota y con ganas de lucharlo todo, mientras que el Sevilla tenía la oportunidad perfecta para demostrar por qué algunos lo conciben como un firme candidato a la Liga.

Respecto al encuentro, la primera mitad fue la más descontrolada de las dos. El equipo asturiano se puso 0-2 en tan solo tres minutos. Pero los de Jiménez no dieron el partido por perdido y supieron sobreponerse a los dos goles de Bilic. Dos minutos más tarde fue Chevantón el que acortó distancia tras un remate de cabeza a la red. El Sevilla seguía teniendo oportunidades para empatar y fue en el minuto 36 cuando Kanouté, no tan fino como en otras ocasiones, apareció para poner las tablas en el marcador.

Entonces vino la recompensa para el toque y la visión de juego de Maresca, quien un minuto después de que el malí consiguiera el tanto sevillista, adelantó a los suyos con un buen gol. Era real, el Sevilla había remontado un 0-2 incial y buscaba sentenciar el partido. Pero tocaba sufrir: en el minuto 45 de nuevo Bilic empataba a 3 al transformar un penalti, provocado por una buena jugada del ex bético Maldonado. Seis goles en 45 minutos.

La segunda parte fue más calmada y el 12 sevillista puso el 4-3 definitivo gracias a un error del portero Sergio Sánchez, que no anduvo todo lo bien que debiera.

Al final, el Sevilla se acuesta con los deberes hechos y líder provisional. Lo mejor del encuentro, la pegada ofensiva del Sevilla; lo peor, las evidencias defensivas que deberán trabajarse porque han estado a punto de privarle de conseguir los primeros tres puntos disputados en casa. Ya a pensar en el próximo compromiso europeo.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Hemos sido prisioneros de nuestros errores, errores no forzados.” “Hemos tenido que derrochar mucho más esfuerzo si en condiciones normales estamos más certeros”. “Hemos hecho lo que solamente hacen los grandes, remontar un 3-2.” “Por eso, me quedo con la actitud ganadora del equipo y con las ansias de luchar siempre por la victoria.“
Manuel Preciado(entrenador del Sporting)

"Hemos trabajado mucho y por bastantes desajustes le hemos dado vida al Sevilla”. “Yo avisé que no veníamos a regalar nada y a jugar valiente y así lo hemos hecho pero hemos tenido errores atrás.” “No siempre vamos a jugar ante este equipo, el Sevilla tiene un potencial ofensivo extraordinario.” “Estoy convencido de que este equipo va a seguir vivo sí o sí, nos ha costado mucho llegar a donde estamos."


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris