Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid logra una épica victoria ante el Atlético (2-1)

Los de Aguirre no aprovecharon los 80 minutos en los que tuvieron superioridad numérica
Redacción
sábado, 13 de septiembre de 2008, 23:41 h (CET)
El Valladolid sumó sus tres primeros puntos ante el hasta hoy líder de la Liga BBVA. El conjunto de Mendílibar tuvo que afrontar el partido desde el minuto 20 de la primera parte con un jugador menos, debido a la expulsión de Pedro López. Aguirre tuvo que recurrir al Kun pero no fue suficiente para derrotar a los pucelanos

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Asenjo (3), Pedro López (1), Prieto (2), Baraja(2), Marcos (2),Borja (1), Álvaro Rubio (2), Aguirre (0), Sesma (2), Vivar Dorado (2) y Goitom (1)
1- Atlético de Madrid: Coupet (1), Pernía (1), Perea (1), Ujfalusi (2), Seitaridis (1), Assunçao (1), Maniche (2), Simao (1), Maxi Rodríguez (1), Luís García (1) y Sinama (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Escudero por Goitom, Nano por Aguirre y Haris por Sesma.
Por parte del Atlético entró Kun Agüero por Assunçao, Raúl García por Luís García y De las Cuevas por Maxi Rodríguez.
Goles: 1-1 Vivar Dorado (min 2), 2-0 Baraja pen. (min 26), 2-1 Agüero (min 54).
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Goitom, Prieto, Sesma y expulsó a Pedro López y al técnico blanquivioleta, Mendilíbar. Del Atlético vio tarjeta amarilla Seitaridis.
Incidencias: 18220 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Asenjo
El meta palentino del Valladolid dio gran seguridad al conjunto de Mendilíbar a lo largo de todo el choque, más aún cuando su equipo se quedó con diez jugadores. Hizo paradas de mérito, sobretodo en la segunda parte.
Lo peor: Javier Aguirre
Al técnico mejicano del Atlético de Madrid no le salieron bien las rotaciones que hizo de cara al importante partido del próximo martes ante el PSV. Tampoco supo reaccionar cuando su equipo se quedó con un jugador más.
El dato: Sigue la mala racha del Atlético en Valladolid
Los rojiblancos tendrán que esperar otro año más para poder ganar en Liga en el Nuevo José Zorrilla. Ya son 13 años sin poder doblegar al Valladolid en su feudo.
Alejandro Gómez / Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones claras de gol ante una muy nerviosa zaga atlética.

Pronto los vallisoletanos encontraron el premio a su dominio. Tras el lanzamiento de una falta en el minuto 2, Vivar Dorado aprovechó una poco ortodoxa salida del Coupet para llevar el delirio a la grada de Zorrilla con el primer gol del Real Valladolid en la temporada 2008-2009.

Los de Aguirre no eran capaces de contener la hemorragia de juego de su rival. Ni Maniche ni Assunçao podían hacerse con el dominio del balón. El Atlético encontró la solución a sus problemas cuando en el minuto 20, Pedro López simuló un penalti en el área rojiblanca por lo que Medina Cantalejo le mostró la segunda cartulina amarilla. Con diez jugadores el Valladolid cedió el balón a su rival, y las ocasiones atléticas no se hicieron esperar, pero Asenjo una y otra vez atajaba las tímidas acometidas rojiblancas.

En la recta final de la primera entrega llegó la puntilla para los de Aguirre, cuando Baraja transformó un penalti que Perea cometió sobre Goitom.

Con todo perdido, Aguirre tuvo que recurrir al Kun Agüero para intentar solventar la situación. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de total acoso atlético, pero Asenjo supo mantener a raya a los jugadores rojiblancos.

Fruto de una gran intervención del meta palentino del Valladolid llegó el gol de Agüero, que supo aprovechar el rechace para llevar la ilusión a los más de 2.000 aficionados atléticos que se acercaron hasta el José Zorrilla.

Desde el gol visitante el partido fue languideciendo poco a poco. El control del balón era totalmente para los jugadores de Aguirre pero apenas creaba ocasiones claras, mientras que el Valladolid, de la mano de Sesma y Escudero, llevaba peligro a la meta de Coupet en rápidas contras.

Al final los tres puntos se quedaron en el José Zorrilla, para un Valladolid que tuvo que hacer un sobreesfuerzo enorme para compensar la inferioridad numérica con trabajo e ilusión.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Hemos estado bien, sobretodo le hemos echado ganas y hemos tenido cabeza. A veces en el deporte no gana el mejor, sino el que mejor cabeza tiene. A lo mejor si no nos quedamos con uno menos no jugamos con tanta intensidad o no corremos tanto. Nunca se sabe, pero la verdad que los jugadores han hecho un gran esfuerzo".
Javier Aguirre(entrenador del Atlético de Madrid)

"Nos han ganado y bien. Hemos tenido muchos problemas en el balón parado y además no hemos sabido reaccionar a los goles. El esfuerzo del Kun y de Perea, al jugar hoy, ha sido enorme porque no han tenido el descanso suficiente después de los partidos con sus selecciones. El martes tenemos un partido muy importante para empezar bien una competición muy bonita."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris