Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Barça lo intenta, pero no sabe ganar al Racing (1-1)

Los azulgranas buscaron la victoria y los cántabros aprovecharon su única ocasión
Redacción
sábado, 13 de septiembre de 2008, 23:33 h (CET)
El Barça de Guardiola no acaba de arrancar. Los azulgranas dominaron y crearon buen fútbol, pero volvieron a pinchar en casa contra el Racing de Santander. Messi adelantó de penalti al Barcelona, pero cinco minutos después, en la primera ocasión cántabra, Jonathan Pereira puso la igualada en el marcador.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); D.Alves (1), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (1); Busquets (2); Pedrito (2), Keita (2), Xavi (1), Hleb (2); Eto’o (2)
1- Racing: Toño (2); Pinillos (1), Garay (2), Marcano (2), Christian (1); Valera (1), Colsa (2), Lacen (1), Serrano(1); Tchité (1), Munitis (2).
Cambios: En el Barcelona, Iniesta (2) por Hleb (min.39), Messi (2) por Keita (min.58), Bojan (2) por Puyol (min.81) y en el Racing, Pereira (2) por Tchité (min.54), Gonçalves (1) por Serrano (min.64), Luccin (1) por Munitis (min.90).
Goles: 1-0 Messi (p), min.70; 1-1 Pereira, min.75.
Árbitro: Ramírez Domínguez (C.Andaluz) (1). En los locales mostró cartulina amarilla a Iniesta (87’) y a los visitantes a Pinillos (36´), Munitis (60’), Serrano (61’), Lacen (65’), Christian (69’), Marcano (88’) y Luccin (90’).
Incidencias: 54.678 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joan Segarra, el capitán del Barça de las Cinco Copas, fallecido el pasado 3 de septiembre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Busquets
Con 20 años, Sergi Busquets fue de lo mejor del partido contra el Racing. El hijo del mítico portero azulgrana de los años 90, aportó frescura, verticalidad y demostró en el centro del campo una seguridad impropia de su edad. El chaval promete.
Lo peor: La falta de acierto azulgrana
El nuevo Barça de Guardiola decepcionó en su debut liguero en casa. Los azulgranas dominaron por completo, crearon ocasiones, pero no las supieron aprovechar.
El dato: Veinte años sin perder en el estreno de Liga en el Camp Nou
El Barça sumó contra el Racing veinte años sin caer en el primer partido de Liga como local. Precisamente, el equipo cántabro ha sido cinco veces rival de los azulgranas en su estreno liguero en casa.
Toni Castro / Barcelona

Pep Guardiola es un entrenador joven pero atrevido. Algunos dirán que incluso atrevido en exceso. El técnico del Barcelona dejó claro este sábado que no le va a temblar el pulso si tiene que dejar fuera del equipo a nombres consagrados para dar entrada a jóvenes promesas.

El técnico de Santpedor dejó en la grada a Thierry Henry y a Rafa Márquez y en el banquillo a Iniesta, Messi y Bojan. Cinco jugadores castigados por los compromisos internacionales de esta semana que dieron la oportunidad de jugar en el once inicial a dos jóvenes, Pedrito, delantero canario de 21 años, y a Sergi Busquets, centrocampista de 20 años, hijo del portero azulgrana de los años 90, Carles Busquets.

La apuesta no le salió bien a Guardiola. El Barça llevó el control absoluto del juego y el Racing se dedicó a esperar con todo atrás. Con el dominio del balón empezaron a llegar las ocasiones para los azulgranas. Keita pudo marcar en el minuto 14, pero después de una excelente galopada de Hleb por la izquierda y el pase Xavi, el malí la empalmó mal. Cinco minutos después Keita lo intentó de nuevo con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero Toño atajó sin problemas. Y en el 28’, de nuevo, el malí envió desde fuera del área un balón con la zurda que el portero cántabro detuvo.

Con la entrada de Iniesta por Hleb, lesionado en los minutos finales de la primera parte, el Barça continuó buscando el gol. Alves estrelló el balón en el travesaño con Toño ya superado y unos minutos después, el portero del Racing sacó de forma milagrosa un remate en boca de gol de Eto’o. Este dominio azulgrana por fin se vio recompensado con el gol en el minuto 70 de partido. Tras un centro desde la derecha, Christian quiso atajar el balón y tocó con el brazo izquierdo y el árbitro, muy irregular a lo largo del encuentro, señaló la pena máxima. Leo Messi, que había entrado al inicio de la segunda parte, fue el encargado de marcar el gol para el Barcelona, un gol que ya parecía definitivo.

Pero tan solo cinco minutos después llegó la sorpresa con el empate del Racing. Garay botó una falta desde la izquierda y Jonathan Pereira metió la puntera de la bota, lo justo para desviar la trayectoria y despistar a Valdés. Más efectividad imposible. Un tiro a puerta del Racing, un gol. Incluso los cántabros tuvieron en los minutos finales el tanto de la victoria cuando Pereira le hizo un roto a Abidal y Víctor Valdés tuvo que evitar el gol.

El Barcelona acabó el partido jugando con ocho futbolistas formados en las categorías inferiores del club, pero la apuesta no le salió bien a Guardiola. Un punto de seis en dos jornadas, son malos números. El Barça no aprovechó la oportunidad de espantar los fantasmas de Soria. Los azulgranas crearon multitud de ocasiones pero solo marcaron la del penalti. El Racing celebró el empate como una victoria. A Muñiz sí le salió bien la jugada. La depresión puede durar hasta el martes, cuando el Barça recibe en el Camp Nou al Sporting de Lisboa. Una victoria serenaría los ánimos, un mal resultado cargaría de pólvora un ya explosivo entorno.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos creado muchas ocasiones, pero nos ha faltado acierto. Me hubiera gustado ganar ante un equipo que ha venido a cerrarse en defensa. Si hemos empatado tampoco es culpa del árbitro, no hay que buscar excusas”. “Estoy contento con el juego de Eto’o, sí es cierto que falla algo para encontrar el gol”.
López Muñiz(entrenador Racing)

"El jugador ha reconocido que era penalti”. “En esas jugadas de falta hay muchas opciones de poner la pierna y que el balón pueda acabar entrando”. “Sería muy osado valorar lo que hace Pep con la alineación. Si él confía es porque le ha funcionado. Lo que está claro es que el Barcelona ha presentado un gran equipo”. “El equipo no ha sido ultradefensivo, es que el rival te obliga a defenderte y esperar tu momento”.


Noticias relacionadas

Buen comienzo de Champions para los equipos españoles

Messi lo dejó claro a principio de temporada, el objetivo este año es la Champions

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris