Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España a la cabeza de la UE

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 05:11 h (CET)
En 2007 ha habido 130.840 divorcios y 10.210 separaciones. Las rupturas netas suben respecto a 2006 y ya son un 43% más que en 2004 (antes de la Ley del divorcio Express). España sigue a la cabeza de Europa en número de divorcios.

Actualmente corresponden a separaciones y a divorcios directos. Las rupturas netas suben año tras año, con una explosión en 2005-06 cuando se implanto el divorcio Express. Si continúa la actual evolución, en el futuro el % de divorcios previamente separados descenderá a porcentajes despreciables. Urgen medidas frente a la crisis.

"Estos datos deben ayudar a despertar a la sociedad española, y hacer que el gobierno tome medidas cuanto antes, –dicen en el IPF- Es necesario un auténtico cambio de rumbo en cuanto a medidas legales, protección social y cultural del matrimonio y la familia para lograr enderezar esta tremenda crisis que estamos viviendo en España".

Sin duda es necesaria una rectificación urgente de la Ley del divorcio-express, aumentando la seguridad jurídica del matrimonio, mediante una vuelta a un modelo que proteja los derechos del matrimonio a superar sus crisis, con plazos de reflexión. Debe potenciarse una auténtica cultura de valoración del matrimonio. Deben implantarse medidas de apoyo a la familia tanto en ayudas directas y fiscales. Pienso que nos estamos jugando el futuro de la sociedad española.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris