Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Escandaloso fracaso escolar

José Morales (Gerona)
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 05:11 h (CET)
La pasada semana vio la luz un nuevo informe sobre uno de los aspectos, la educación, que el Presidente del Gobierno considera clave para salir de la crisis. El fracaso escolar en España alcanza al 30,8 por ciento de los estudiantes, lo que se traduce en que cada año 135.000 jóvenes españoles no alcanzan los objetivos educativos que les corresponden. Así se desprende de un estudio realizado por la publicación "Magisterio". El informe, difundido por sus promotores, revela que entre 2000 y 2006, año en que concluye el periodo de análisis del documento, el fracaso creció 4,3 puntos y que en los dos últimos años de referencia se acumuló un incremento de 2,3 puntos, 1,2 en el año 2006.

Como en anteriores y similares investigaciones, las diferencias por sexos son muy acusadas. Así, mientras fracasan un 23,6 por ciento de mujeres, el porcentaje de hombres que no alcanzan la titulación mínima exigida llega al 37,6 por ciento, lo que se concreta en 14 puntos más. La probabilidad de fracasar de una alumna vasca o asturiana ronda el 10 por ciento, mientras que la de un estudiante valenciano o ceutí se multiplica por cinco.

Parece que estos datos no alterarán las perspectivas del Gobierno. Continúan con la imposición de la escuela mixta y con el adoctrinamiento ¿Es más importante la ideología de género que las lenguas o que las matemáticas?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris