Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Encuentro  

Jose Bono y el embajador de EE UU acordaron en un desayuno evitar "excesos verbales"

El ministro y el embajador dan por pasada la polmica del desfile
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 04:23 h (CET)
El ministro de Defensa, Jos Bono, y el embajador estadounidense en Espaa, George L Argyros, mantuvieron hoy un desayuno en el que acordaron evitar "excesos verbales", informaron a Europa Press fuentes diplom ticas norteamericanas.

Redaccin / EP
Las citadas fuentes recalcaron que el encuentro fue "muy cordial" y que no se entr al detalle en los asuntos tratados. Ambas partes, aadieron, consideraron la pol mica del desfile "agua pasada" y acordaron centrarse en el futuro y en lo importante, como la colaboracin en Afganist n o la posibilidad de trabajar bajo la cobertura de la resolucin 1546 para Irak.

RESOLUCI N 1546
Este texto fue aprobado el pasado 8 de junio por unanimidad y tiene como objetivo ordenar el traspaso de poder de los iraques, detallando las etapas que conducir n a la realizacin de elecciones de aqu a enero de 2005 y las condiciones en las que permanecern en el pa s las tropas de la coalicin.

El pasado d a 5, el ministro de Defensa asegur respecto a la ausencia de la bandera estadounidense en la parada militar del D a de la Fiesta Nacional que el Gobierno de Espaa trataba "de hacer en el desfile, y en cualquier otra posici n, una cosa muy clara, que es que no nos ponemos de rodillas, somos tan soberanos como los Estados Unidos". Ese mismo da, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general F lix Sanz Roldn, se puso en contacto con la Embajada estadounidense.

Ayer jueves, el embajador Argyros atribuy su ausencia en el desfile del Da de la Fiesta Nacional al hecho de que el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, no se pusiera en pie al paso de la bandera estadounidense en el desfile de 2003, cuando era l der de la oposicin.

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris