Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cumplirá las resoluciones sobre el aborto y la eutanasia

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 05:11 h (CET)
El secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, aseguró al inicio del verano pasado que tenía el propósito de que las resoluciones del Congreso de su partido sobre la reforma del aborto y la muerte digna (eutanasia), se cumplan en esta Legislatura y añadió que se comenzará por la primera de ellas, aunque sobre la otra no dijo exactamente cuándo se producirá pero que la crisis económica ha hecho que pase por delante de los asuntos de Estado.

Zapatero apuntó, en aquella ocasión, que, desde que es secretario general del PSOE, ha procurado que las resoluciones de los congresos se lleven a la práctica. Para eso, precisó, se exigen dos condiciones: por un lado, gobernar o tener mayorías en los parlamentos donde se pueden aprobar y, por otro, tener voluntad política. ¿Respetando la opinión de las minorías?

Así, explicó que si los dos requisitos se producen, "por supuesto, hay que cumplir". Nos preguntamos ¿Aunque sea engañando al electorado? ¿Contra la voluntad de muchos que le han dado la mayoría?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris