Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La herida social del aborto

Jesús Domingo Martínez
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 05:11 h (CET)
Con independencia de la fe que se profese, el respeto a la vida está en la base de toda convivencia civil. En un discurso a los miembros del Movimiento por la Vida, el Papa Benedicto XVI nos ha recordado el imperativo de dar testimonio del respeto al ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural. Los derechos humanos deben ser respetados como expresión de justicia, porque, entre otros muchos beneficios, resulta ser la estrategia más eficaz para eliminar desigualdades entre países y grupos sociales.

Cuando en nuestro entorno observamos con preocupación la deriva de algunas iniciativas políticas encaminadas a la promoción del aborto, resuena aún con más fuerza la verdad en las palabras del Papa cuando echa la mirada atrás y dice que el aborto no sólo no ha resuelto los problemas que afligen a muchas mujeres y a no pocas familias, sino que ha abierto una ulterior herida en nuestras sociedades, ya lamentablemente gravadas por profundos sufrimientos. El aborto causa unas heridas personales y sociales de las que la propaganda manipuladora no se ocupa; es entonces cuando la Iglesia que ha denunciado la situación, reitera el valor sagrado de la vida, acoge, anuncia la esperanza y se muestra cercana a las mujeres y a las familias que sufren.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris