Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid debuta en su fortín (Dom, 19:00h)

Un sorprendente Numancia visita al vigente campeón en el Bernabéu
Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2008, 22:45 h (CET)
Los merengues se estrenan ante su público contra un recién ascendido. La recuperación de Cannavaro y el debut de Van der Vaart en Liga serán las novedades en el once de Schuster. Raúl, con molestias, seria duda. Los sorianos repetirán la alineación que superó al Barça en el estreno liguero.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarrá, Guti, Van der Vaart; Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.
C.D Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Barkero, Mario, Bellvis, Moreno; y Gorka Brit.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 14 de septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu. Esta vez en forma de competición regular tras la épica remontada blanca en la Supercopa o descalabro valencianista, según lo miren. Pero ahora llega el torneo de cada fin de semana, el que encumbra a los equipos o los elimina lentamente. Simplemente es la Liga.

El Numancia será el primer escollo del defensor del título. Un rival con piel de cordero que enseñó las garras hace dos semanas al renovado Barça de Guardiola. Este domingo, los numantinos querrán repetir la hazaña con su técnico Sergio Kresic al frente. Por eso alineará a los mismos hombres en el césped de Chamartín. Ilusión para una nueva proeza.

Los blancos afrontan su segundo compromiso liguero con la obligación de conseguir la victoria. Más si cabe tras la triste imagen ofrecida en Riazor que encendió algunas alarmas: más fichajes. Finalmente el Madrid no se reforzó, se desprendió de un deprimido Robinho y centra las miradas en su principal adquisición: Van der Vaart.

Debut en Liga
El holandés se presenta en competición liguera ante su público. Simplemente espera convencer a una afición que esperaba más fichajes y tener más suerte que en la vuelta de la Supercopa donde fue expulsado. Será la única novedad blanca pero también regresa Cannavaro al centro de la zaga en detrimento de un agotado Heinze. El italiano ha dejado atrás sus problemas en el tobillo derecho.

El resto de la formación será la habitual, aunque las molestias en el tendón de Aquiles de Raúl pueden abrir el camino de la titularidad a Higuaín. El caso es que los hombres de Schuster intentarán marcar el gol número 5.000 de la historia de la entidad merengue en Primera División. Cifra alcanzable con un solo gol.

Fortín blanco
Así se podría denominar al campo del vigente campeón. Fue uno de los principales culpables del éxito madridista en la Liga pasada con un balance de 17 victorias y 2 derrotas (Valencia y Getafe). Este año necesitan empezar con la misma fuerza para coger confianza y disipar dudas sobre la actual plantilla.

Los sorianos tienen el temor de que le salga un partidazo a los locales, pero también tienen la esperanza de dar una gran sorpresa. Los numantinos quieren soñar. Han matado al Barcelona. Ahora visitan al Madrid.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris