Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

En el Coliseum se enfrentan dos trayectorias contrapuestas (dom, 17:00)

El Betis buscará puntuar en Getafe para no comenzar abajo un año más
Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2008, 20:57 h (CET)
En el Coliseum Alfonso Pérez se miden el domingo dos equipos con trayectorias divergentes. No sólo por los resultados de la primera jornada, donde el Getafe ganó en Gijón, mientras que el Betis perdió en casa, sino por los últimos años. Mientras los azulones cada campaña cumplen un hito, el Betis lleva instalado tres años en la zona baja.


Alineaciones probables
Getafe: Jacobo; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Granero, Celestini, Casquero, Gavilán; Albín, Soldado.
Betis: Casto; Nelson, Juanito, Melli, Vega; Sergio García, Arzu, Emana, Capi, Babic; Pavone.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 14 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
José I. Fernández / Getafe

El Getafe CF y el Real Betis se enfrentan en la segunda jornada liguera en un encuentro que se antoja más decisivo para los andaluces. Lejos queda ya aquel Betis de Champions de Oliveira y Joaquín que, tras quedar cuarto y campeón de Copa en 2005, paseó su nombre por la Europa de los grandes. Más cerca están las tres últimas temporadas coqueteando con el descenso y aquel gol de Edu en Santander, hace poco más de un año, que valió una salvación en el último suspiro. Por ello, y tras comenzar con derrota en casa ante el Recre, los de Chaparro querrán puntuar en el Coliseum para evitar instalarse en puestos de descenso desde las primeras fechas.

El equipo de Manuel Ruiz de Lopera viene además de atravesar un verano movidito, con los rumores de la posible venta del club por parte del presidente o las salidas y llegadas a última hora del brasileño Sobis y del internacional Sergio García.

Debuta Sergio García
Precisamente Sergio García debutará el domingo con la camiseta verdiblanca. El ex del Zaragoza, comprado en el último día de plazo por ocho millones de euros, será titular en la banda derecha del medio campo bético según lo ensayado por el entrenador Paco Chaparro. El catalán cubrirá el hueco de Mehmet Aurelio, que lesionado en la cadera no viajará a Getafe e incluso es duda para el derbi de la semana que viene contra el Sevilla. Tampoco viajarán por lesión Juanma, Edu y Xisco, siendo difícil que los dos primeros lleguen al derbi sevillano. Sí viajará, aunque no será titular, Mark González. El chileno se incorporó con molestias físicas a la selección de su país y ha jugado los dos partidos internacionales.

Otro de los fichajes, el brasileño Nelson, también será de la partida y quiso restar importancia a las ausencias: "Es normal que los buenos planteles tengan internacionales, pero que algunos estén de baja no debe impedir ganar al Getafe".

Por su parte, el nuevo Getafe de Víctor Muñoz querrá refrendar su buen comienzo (victoria en el Molinón 1-2) y alimentar la ilusión de una nueva temporada de ensueño. Subcampeón de Copa los dos últimos años y apeado de los cuartos de la UEFA en un partido épico ante el Bayern, el modesto equipo madrileño aspira a repetir.

Sin embargo, como el Betis, también tendrá problemas para confeccionar su once por las convocatorias internacionales. El ecuatoriano Joffre Guerrón no pudo entrenar por culpa de un retraso del vuelo que tenía que traerle desde Uruguay, al igual que su compatriota del Atlético, Diego Forlán. Por su parte, el argentino "Cata" Díaz, el rumano Cosmin Contra y el turco Ibrahim Kas, sí se ejercitaron a las órdenes de Víctor Muñoz.

Pero el mayor daño infligido al Getafe por el virus FIFA ha venido desde Argentina. Si Ustari se lesionó en las Olimpiadas y se perderá prácticamente toda la temporada, su compatriota el ‘Pato’ Abbondanieri, se golpeó la rodilla derecha en un choque con el madridista Heinze y estará dos semanas de baja.

Jacobo en la portería
Todo ello obligará a que la solución de urgencia del Getafe tras conocer la lesión de Ustari, el portero cedido por el Valladolid Jacobo Sanz, centrará las miradas del Coliseum en lo que será su debut en Primera.

El técnico azulón, Víctor Muñoz, ha pedido a su afición y a los medios de comunicación que "den la máxima confianza" al joven guardameta. "Es un portero que tiene ilusión, joven, con muchas ganas y con cualidades. Por eso lo ha fichado el Getafe y vamos a tener toda la confianza en él”, señaló.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris