Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Almería, a estrenar la temporada en casa (dom, 21:00)

Emery vuelve al campo donde se encumbró
Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2008, 20:04 h (CET)
Morboso choque entre dos conjuntos “made in Emery”. Un Almería al que ayudó a modelar, que dio forma y que aún conserva muchas de sus señas de identidad; y un Valencia que empieza a asimilar los métodos del técnico vasco y a amoldarse a su filosofía.


Alineaciones probables
Almería: Diego Alves, Bruno, Pellerano, Chico, Mané, Julio Álvarez, Juanito, Juanma O., Piatti, Corona, Negredo.
Valencial: Renan; Miguel, Albiol; Alexis, Moretti, Fernades, Albelda, Angulo, Vicente, Mata, Villa.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio de los juegos Mediterráneos (Almería). 14 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por D+.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El Almería abre el telón de la temporada en casa ante un Valencia que parece que ha recuperado su identidad tras la larga y convulsa temporada pasada. Emery vuelve a la que fuera su casa dirigiendo un espléndido grupo que se ha conjurado desde la unión para reflotar esa gran nave que es el conjunto che.

Los locales se preparan para ratificar la gran imagen dada la semana pasada en San Mamés, donde abrieron la liga de forma muy parecida al año pasado: goleando a domicilio con un juego sólido y práctico. Este buen hacer de los de Arconada probablemente haga que no varíe mucho su once inicial. Recordemos que el técnico vasco hizo una pequeña revolución, no alineando a ninguno de los centrales de la temporada pasada y no convocando ni siquiera al buque insignia de la plantilla: el capitán José Ortiz.

Ello provocó cierta extrañeza en los medios y aficionados locales. Sin embargo, como decimos, el juego desplegado por los del sureste y el gran resultado arrancado en Bilbao, le han dado la razón a Arconada, y es por ello que no hay motivos para esperar cambio alguno en el once inicial.

Por parte del Valencia, sólo la baja de Silva, que será operado finalmente, preocupa a los del Turia, ya que hasta el momento, y encabezados por Villa, no han podido comenzar mejor la liga. Mata y Vicente también parecen estar en un estado de forma temible para los rivales.

Así que se espera un choque de alto nivel competitivo en el Mediterráneo. Un choque, además aderezado con una posible guinda: dependiendo de lo que haga el Atleti el sábado contra el Valladolid, de este choque podría salir el líder de la clasificación. Una bonita anécdota para los rojiblancos; y un acicate para un club en reconstrucción, como es el equipo presidido por Soriano.

Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris