Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal recibe al Deportivo con hambre de victorias (dom, 17:00)

El submarino, mermado por las bajas
Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2008, 16:29 h (CET)
El Villarreal recibe a un Deportivo que viene de ganar al Real Madrid, pero los de casa esperan dar con la receta que les permita sellar la primera victoria de la temporada. Los de Lotina amenazan a un submarino renqueante por las bajas y con Pellegrini ausente por motivos familiares

Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Edmilson, Ibagaza; Llorente, Guille Franco.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe; De Guzmán, Sergio; Pablo Álvarez, Verdú, Lafita; Mista.
Árbitro: Daudén Ibañez (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). 14 de septiembre de 2008 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Ilusión. Esta es la palabra que define el sentir de cualquier aficionado del Villarreal y la prueba de ello es que se ha pulverizado un récord histórico en el número de abonados. No en vano, nunca en la historia del club se habían sobrepasado los 20000 abonados y la culpa de este hecho radica en el reciente subcampeonato añadido a la disputa de la Champions.

En la primera jornada no pasó del empate (1-1) en el Reyno de Navarra ante Osasuna, por lo que ahora no le vale otra cosa que no sea estrenar el casillero de victorias. Además, si nos atendemos a las estadísticas habría que ser optimistas debido a que no conoce la derrota como local en el presente 2008. Además, esta notable racha va unida a una gran solidez defensiva, de ahí a que la última vez que se vio un gol visitante en tierras castellonenses fue nada más y nada menos que en marzo.

Muchos tocados y sin Pellegrini
La enfermería está marcando sin duda el inicio de temporada y en este sentido a la aún larga ausencia de Nihat hay que unir la de los también renqueantes Pires y Rossi. Si esto no fuera ya poco, a estas bajas hay que unir la de Godín y Eguren, debido a que han llegado un día antes del partido de sus compromisos con Uruguay. Sin embargo, la buenas noticia lleva el nombre de Guille Franco, que una vez superadas sus molestias si podrá entrar en la convocatoria.

El lugar de Godín en la zaga se presume que será ocupado por Fuentes y en el centro del campo, Edmilson tiene todas las papeletas para sustituir a Godín. Por otro lado, anecdótico es el hecho de que Pellegrini no pueda dirigir este encuentro y esto es debido a que ha tenido que marcharse a Chile como consecuencia de problemas familiares. Su lugar en el banquillo lo ocupará su segundo, Rubén Cousillas.

Buenas vibraciones deportivistas
El Deportivo afronta esta campaña con energías renovadas y a pesar de que la situación económica no es la mejor, la directiva ha hecho un esfuerzo equilibrando todas las líneas. Además, reseñar también que tras diversos años de ausencia el equipo paseará esta temporada su nombre por Europa. Por otro lado, en la primera jornada sumó una victoria (2-1) ante el Real Madrid y ya van dieciocho años en los que los herculinos impiden que el Real Madrid se lleve los tres puntos de Riazor.

El doble pivote es lo que más quebraderos de cabeza le está dando a Lotina, ya que es ahí donde el técnico vasco debate si poner a Juan Rodríguez o bien a De Guzmán acompañando a Sergio. Además, no variará la defensa de cuatro de la primera jornada y que a la postre sirvió para testificar el triunfo sobre el Real Madrid. En el apartado de ausencias destaca Guardado, aquejado del virus FIFA de selecciones.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris